Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
80 voces cantarán juntas en Soria por la paz en Ucrania

80 voces cantarán juntas en Soria por la paz en Ucrania

Cinco corales cantarán el domingo por la paz. Será un gran evento simultáneo en varias ciudades para recordar que la música es “transmisora de paz”.

Cinco corales de la provincia de Soria entonarán el domingo a las 12:00 horas en San Esteban de Gormaz y a las 13:15 en El Burgo de Osma un canto conjunto dentro de la acción 'Coros por la paz', que se está promoviendo en varias ciudades del mundo y que se presenta como un evento multitudinario para destacar que la música es “transmisora de paz” frente a la barbarie de Ucrania.

Serán las formaciones corales Villa de San Esteban, la burgense Federico Olmeda, la Coral Berlanguesa y los coros de Fuentearmegil y Alcubilla de Avellaneda, que sumarán 80 voces para interpretar dos canciones a la vez que cientos de ciudades del mundo. El domingo a las 12 de la mañana se llenarán las calles de notas musicales, dejando de lado cualquier idea política o reivindicativa y esperanzados en el poder de la música para cambiar el mundo.

Esta iniciativa surgió el pasado cinco de marzo de forma improvisada en las puertas del Museo Reina Sofía de Madrid reuniendo a unas 2.000 personas y rápidamente el proyecto fue creciendo y se quiso repetir este domingo 27 con una proyección internacional y en solo 15 días se han sumado 500 coros de muchas ciudades del mundo, destacando España, Portugal y Francia, así como muchos jóvenes que por sus estudios Erasmus y su formación coral también se han sumado al concierto. Se realizará de manera simultánea en muchas partes del mundo, aunque en ningún sitio ha tenido “el tirón que ha tenido aquí”, reconocen desde la organización.

Serán solo dos canciones que se entonarán, a la vez, en todo el mundo, y que en el caso de la provincia se centrará en San Esteban de Gormaz, donde se realizará la actuación a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor se realizará de manera simultánea con el resto de coros internacionales, antes de repetir la actuación a las 13:15 en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma, a donde viajarán las cinco corales sorianas para demostrar que la música es símbolo de paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...