Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AGRUTRANSO: “Nos jugamos nuestra supervivencia, necesitamos soluciones inmediatas”

AGRUTRANSO: “Nos jugamos nuestra supervivencia, necesitamos soluciones inmediatas”

Actualizado 23/03/2022 20:02

La Agrupación ha pedido que se concrete la manera en la que se van articular los 500 millones prometidos por el Gobierno.

Las manifestaciones y muestras de enfado del sector del transporte siguen sucediéndose en todas las partes del país. En la tarde de hoy, AGRUTRANSO ha leído un manifiesto delante de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria para mostrar su enfado ante la lentitud de las medidas coyunturales para lidiar con la subida de precios de los carburantes.

En ese sentido, el vicepresidente de la Agrupación de Transportistas Sorianos, Juan Pablo Rubio, ha pedido que sé concrete en qué van a consistir las ayudas del Gobierno: “El pasado lunes, la ministra de transporte, Raquel Sánchez, prometió 500 millones para establecer medidas para el gasóleo profesional. Pero, ¿en qué consistirán?, ¿cómo se van a articular? O ¿cuánto le va a llegar a cada uno?”.

Otra de las quejas que Rubio ha manifestado ha sido la lentitud para aprobar esa cuantía ya que hasta el próximo martes no se aprobarán. En esa dirección, el representante de AGRUTRANSO ha señalado que “mientras los países de nuestro alrededor ya han dado ayudas aquí seguimos esperando. Parece mentira que no se hayan dado cuenta un sector tan estratégico se está jugando la supervivencia”.

En datos, el vicepresidente de la Agrupación ha apuntado que el sector del transporte tiene una cifra de negocios a nivel nacional de 111.000 millones de euros, generando un millón de puestos de trabajo. Tras estas cifras, Rubio ha sido claro y ha informado de “que si no ponen medidas coyunturales directas de manera inmediata seremos la primera ficha en caer, pero después vendrán más”.

Antes de terminar, el integrante de AGRUTRANSO ha recordado la dificultad de renegociar en estos momentos los contratos de los trabajadores y que “hemos dejado de trabajar porque es imposible hacerlo con pérdidas, ya que perdemos todos ¡No podemos aguantar más señora ministra y señor presidente! ¡Necesitamos soluciones ya!”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...