Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria prepara una primavera muy musical

El Ayuntamiento de Soria prepara una primavera muy musical

Actualizado 23/03/2022 19:35

En mayo la capital acogerá sendos festivales de música coral, urban y undersound. Además se celebrará On Photo y las jornadas de la novela histórica y se recuperaran actuaciones suspendidas a comienzos de año por la pandemia.

El Ayuntamiento de Soria mantiene su apuesta por la actividad cultural como una de sus prioridades “por su carácter dinamizador, su valor para conocerse, compartir experiencias y generar un clima de comprensión y tolerancia”. Con esas palabras presentaba Jesús Bárez los eventos organizados por el consistorio para los próximos meses.

En ellos destaca la recuperación de eventos suspendidos en enero por la pandemia como la obra Principiantes de Javier Gutiérrez que abrirá la campaña el 5 de abril o el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (11 de abril). También se recuperan obras infantiles o Dónde vas Moby Dick (28 de mayo). Por su parte el mes de junio, coincidiendo ya con los eventos sanjuaneros, tendrá un carácter benéfico y soriano.

Y destaca la programación del mes de mayo donde se juntan dos grandes festivales con proyección nacional. 5-6-7 de mayo se celebrarán las V jornadas de la novela histórica y una semana después, el 13-14-15 el festival On Photo.

También durante los sábados de mayo se celebrará un festival de música coral que se cerrará el 28-29 de mayo en la Concatedral de San Pedro con un gran concierto de la Coral de Soria, que interpretará el réquiem de Mozart acompañada de orquesta y organista.

Y para los amantes de la música más actual el día 21 se celebrará la tercera edición del festival Undersound Soria y el 28 la primera edición del Sprint Urban con música urbana como rap y free style y 8 horas de evento.

“Seguimos promocionando a los grupos sorianos que intentar acercar su música a toda la sociedad y adquieren importantes compromisos con estos eventos”, señalaba Bárez quien considera que estos tienen “nivel y calidad” para promocionarse y mostrar su arte fuera de la provincia.

La programación puede ser consultada en este enlace o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...