Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los estudiantes de la Escuela de Arte conocen el 'know-how' de las empresas sorianas

Los estudiantes de la Escuela de Arte conocen el 'know-how' de las empresas sorianas

Actualizado 24/03/2022 07:52

Soria Noticias participa en el proyecto Aula-Empresa con alumnos de Fotografía y Asistencia al Producto Gráfico Interactivo

Fotografía social y de moda, recursos humanos y gestión de equipos, fotografía deportiva o la importancia de la imagen y la interactividad en el mundo digital. Esas son algunas de los conocimientos a los que los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria han podido acercarse gracias al programa 'Adquisición de competencias a través del know-how en empresas e instituciones'. En él han participado fotógrafos profesionales, medios como Soria Noticias o instituciones como la Cámara de Comercio de Soria o Foremcyl.

El proyecto de innovación e Investigación educativa de la Junta de Castilla y León se cofinancia con el Fondo Social Europeo. La propuesta de la Escuela de Artes ha sido valorada para este curso como la mejor de la provincia y la tercera de Castilla y León en una convocatoria abierta para todos los centros públicos de la región. De esta manera la Escuela busca “dotar de un mecanismo apto para el acercamiento del alumnado a todos aquellos conocimientos prácticos necesarios para el correcto desempeño de las funciones propias de su perfil técnico, así como para su inserción y promoción en el ámbito laboral”.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria imparte, además del bachillerato artístico, el grado medio de gráfica interactiva y el superior de fotografía. En el primero está abierto a todo aquel que tenga la ESO o supere una prueba específica de acceso y suele ser un paso previo a cursar estudios superiores. Sus alumnos se forman para trabajar en publicidad, diseño web o diseño gráfico. El de fotografía, al que se accede con bachillerato o una prueba específica, otorga todos los conocimientos necesarios para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como fotógrafo en los más diferentes ramos de este arte. Ambos abren las puertas a realizar parte de la formación fuera de España gracias al programa Erasmus+ y cuentan con prácticas en empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...