A la sesión de esta tarde acudirán el Arquitecto y la Secretaria municipales para intentar alcanzar un acuerdo que permita regular la situación después de la pandemia.
El Ayuntamiento de Vinuesa acogerá esta tarde una nueva reunión entre hosteleros y representantes del equipo de gobierno. La cita servirá para analizar las decisiones del grupo de trabajo que se creó el mes pasado con el objetivo de dar forma a una ordenanza de terrazas que resulte favorable a los intereses de vecinos y profesionales del sector.
Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa, refiere que el grupo de trabajo compuesto por hosteleros visontinos le han hecho llegar un escrito de valoración sobre la ordenanza que quedó en suspenso en el último pleno. Este documento se examinará esta tarde con la ayuda del Arquitecto y la Secretaria municipales, que estarán también presentes en la reunión.
El objetivo principal, insiste Soria, es "volver a la normalidad después de los meses más duros de la pandemia" y hacerlo "ordenando el espacio público cumpliendo la ley" porque "hay normas estatales a las que no podemos escapar".
El regidor visontino reconoce su error al tomar como muestra la ordenanza de terrazas y veladores de Soria para elaborar la de Vinuesa. "Somos un pueblo pequeño y por querer hacer las cosas bien hemos cometido errores. Ahora queremos solucionarlos pero es difícil", expresa.
No obstante, Soria se muestra convencido de que la gran mayoría de hosteleros están abiertos al consenso y mantiene la esperanza de que todo se encauce para "evitar afectar al conjunto del sector". Les pide que entiendan que "cada negocio tiene sus particularidades" y que "lo que pueden hacer unos, para otros es imposible por las características del entorno o los vecinos".