Goyo García, Nacho Romero, Tomás Hernández y José Antonio Corredor han dejado el nombre de Soria en muy buen lugar.
La tarde de ayer martes sirvió para presenciar una batalla de las que dejan buen sabor de boca. Un combate de conocimientos entre dos bandos de fuerzas igualadas. Cuatro guerreros 'Numantinos' (Goyo García, Nacho Romero, Tomás Hernández y José Antonio Corredor) viajaron fuera de sus fronteras para enfrentarse a los 'Sindulfos' por su puesto en Boom, el conocido programa de las tardes de Antena 3.
Ambos dejaron un programa muy reñido y tras una accidentada fase general, llegaron a la bomba estratégica dispuestos a despuntar. Al numantino Goyo no le tembló el pulso ante el experimentado Raúl y obligó al maño a esforzarse al máximo hasta el desempate.
Goyo arrancó la bomba estratégica con la temática ‘deportes’. El ‘Numantino’ casi había conseguido completar la prueba, pero un error en la última respuesta daba la oportunidad a Raúl de aprovechar el rebote. No pudo hacerlo y Goyo remató la faena cumpliendo su cometido.
Para intentar empatar, Raúl se puso "el casco” y, aunque al principio parecía que un error le iba a costar la victoria, el ‘Sindulfo’ arrasó con todos los lugares de América del sur, forzando el empate con su rival.
Ambos capitanes se enfrentaron en una pregunta extra. La mecánica de la bomba estratégica cambia en estas circunstancias: se contesta por turnos y no hay comodines ni tiempo límite. Juanra Bonet les ha preguntado por ‘museos y exposiciones de Madrid’. Los 'Sindulfos' on tres aciertos frente a uno solo de los 'Numantinos, se apuntaron la victoria y la posibilidad de disputar la bomba final.
Los zaragozanos no se llevaron el bote, pero sí la posibilidad de seguir jugando. Mañana disputarán su programa 69 frente a un nuevo equipo. No podrán olvidarse de los 'Numantinos', pues como confesó a Soria Noticias Tomás Hernández, se han prometido "quedar en Zaragoza cuando ellos ganen el bote para celebrarlo".