Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria une literatura e historia para convertirlas en un juego de rol

Soria une literatura e historia para convertirlas en un juego de rol

Actualizado 23/03/2022 18:44

Los sorianos que así lo deseen podrán apuntarse a alguna de las 4 partidas diseñadas por Jaime Marrero y la Asociación de Amigos de las Ánimas que tendrán lugar en el marco de las jornadas de la novela histórica.

Acerca la literatura y la historia a un publico diferente mediante un juego de rol. Esa es la atractiva y singular propuesta que ha presentado hoy el Ayuntamiento de Soria y que se enmarca en el programa de las V Jornadas de la Novela Histórica que se celebrarán en la capital del Duero los días 5, 6 y 7 de mayo.

Coordinada por Jaime Marrero esta actividad novedosa tiene prevista realizarse los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de 18:00 a 21:00 horas en el Palacio de la Audiencia y el sábado también en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas). Para cada partida se busca un grupo de 5 voluntarios que se elegirán por orden de inscripción en el correo [email protected]

Marrero, una de las cabezas visibles del movimiento friki en Soria ya que regentó durante años una tienda dedicada a este sector, señala que no es necesario tener experiencia previa en juegos de rol, solo “dejarse llevar por la partida, tener algo de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien”. El juego está abierto a mayores de 12 años siempre que vayan acampados y dura unas dos horas. Si las plazas se agotan rápido se buscarán más facilitadores de las partidas para que ningún soriano que quiera se quede sin jugar, han señalado.

La partida se desarrolla en el momento histórico en el que los dos hermanos Bécquer coinciden en Soria, justo antes de que Gustavo Adolfo Bécquer escribiese la leyenda del Monte de las Ánimas. En una sala habilitada y ambientada en la Audiencia los sorianos que se apunten podrán descubrir a un Bécquer obsesionado con las leyendas y convertirse en uno de sus mejores amigos. Entonces tendrán una cena con él el día de difuntos y deberán ayudarle a encontrar su musa y descubrir la leyenda del Monte de las Ánimas.

La novedosa actividad es completamente gratuita y se le pondrá la guinda con un encuentro con Darío Español el sábado 7 de mayo. Una manera de reivindicar el poder educativo de los juegos de rol y la normalización de una cultura que tiene ya casi 50 años, desde Dragones y Mazmorras, y se encuentran en un gran momento de forma.

Centrada en la parte más académica de la historia, el 7 de mayo habrá conferencia de Darío Español sobre juegos de rol y una charla coloquio posterior con distintos profesores de Secundaria de Geografía e Historia quienes debatirán y compartirán opiniones sobre nuevos formatos y herramientas para hacer atractiva la historia. Darío Español Solana es doctor en Historia Medieval y Didáctica de la guerra en la Edad Media, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de investigación del Gobierno de Aragón, ARGOS (IUCA); y CEO de HPLab (Laboratorio de Desarrollo, Historia y Patrimonio).

El programa:

Soria une literatura e historia para convertirlas en un juego de rol | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...