Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un total de 23 médicos de familia han solicitado plaza en Soria tras la oferta de 2019

Un total de 23 médicos de familia han solicitado plaza en Soria tras la oferta de 2019

Actualizado 23/03/2022 17:26

La Junta informa al Consejo de Salud de Área sobre la resolución de procesos de profesionales médicos en Atención Primaria.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido este miércoles, en las nuevas instalaciones del Hospital Santa Bárbara, el Consejo de Salud de Área, a cuyos miembros se les ha informado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria sobre la resolución de procesos de profesionales médicos de Atención primaria, el concurso de traslados de enfermeras funcionarias y las listas de espera quirúrgica, consultas externas y pruebas diagnósticas. Además, el Servicio Territorial de Sanidad ha dado cuenta de la vigilancia epidemiológica del pasado año.

El Consejo de Salud de Área es un órgano colegiado superior, con carácter consultivo, de participación de la comunidad y los ciudadanos en la organización y la gestión de la sanidad en el ámbito del Área de Salud, tanto en el aspecto asistencial como en el de salud pública.

Resolución de procesos de profesionales médicos en AP

Ana Isabel Tabernero, directora médica de Atención Primaria ha informado en la reunión que desde el 19 de enero se han incorporado seis profesionales médicos de Atención Primaria en el área de Soria procedentes de otras gerencias como resultado del último concurso de traslados abierto y permanente.

Respecto a la resolución de la Oferta de Empleo Público (OPE) 2019 de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC), 23 profesionales que superaron dicha OPE han solicitado destino en la gerencia de Soria, teniendo de plazo hasta el 7 de abril para la toma de posesión.

Una vez finalizado dicho plazo se ofertarán las vacantes disponibles a través de un listado complementario de médicos que superaron el examen, así como por bolsas de empleo. En esta lista complementaria entrará un número importante de médicos de Soria. Se van a cubrir todas las plazas, además de una gran parte de las plazas de área.

Los médicos internos residentes (MIR) se incorporarán en junio y, en caso de que queden vacantes libres, se ofertarán en una nueva OPE con alrededor de 270 plazas que tiene previsto convocar la Gerencia Regional de Salud con carácter inmediato.

Concurso de traslados de enfermeras funcionarias

En octubre de 2021 se resolvió el concurso de traslados de enfermeras funcionarias cubriéndose todas las plazas, según ha informado esta mañana la directora de Enfermería de Atención Primaria, María Victoria Álvarez.

El concurso de traslados abierto y permanente de los profesionales de enfermería se ha resuelto dentro del plazo de toma de posesión (desde el 19 de enero al 18 de febrero). Se han cubierto todas las plazas ofertadas y todos los puestos resultantes de dichos movimientos a través de mecanismos oficiales.

Además, hay 21 contratos de enfermeros eventuales de área que finalizan el 30 de abril y que serán prorrogados para cubrir necesidades en el área.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...