Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Testigos de Jehová vuelve a celebrar sus reuniones presenciales tras dos años de videoconferencias

Testigos de Jehová vuelve a celebrar sus reuniones presenciales tras dos años de videoconferencias

Actualizado 24/03/2022 18:56

La sede de la comunidad ha estado cerrada a causa de la pandemia al igual que sus miembros interrumpían sus visitas domésticas.

Desde el 12 de marzo de 2020, dos días antes del comienzo del estado de alarma, la comunidad de los Testigos de Jehová en Soria suspendieron sus reuniones presenciales y dejaron de tocar a las puertas con el fin de proteger su salud y la de los demás. Desde entonces, no se les ha vuelto a ver haciendo visitas de casa en casa ni con sus expositores portátiles, que solían colocar en zonas concurridas. Sin embargo, a partir del próximo día 1 volverán a celebrar sus reuniones presencialmente en sus locales de culto llamados 'Salones del Reino'.

Desde que comenzó la pandemia, para respetar las medidas sanitarias, los más de 124 miembros que profesan esta creencia se habían reinventado para no renunciar a ninguna de sus activiades. Por eso han estado celebrando sus reuniones semanales por videoconferencia, e incluso han visto incrementada la asistencia.

En palabras de Francisco Javier Ponce, portavoz local de los testigos de Jehová en Castilla y León "ha sido emocionante ver cómo hasta las personas mayores han aprendido a usar con habilidad la tablet, así como otros dispositivos electrónicos”. No obstante, los testigos de Jehová de Soria ya están preparando su lugar de celebración ubicado en la plaza de San Pedro 1, bajo 4 para reanudar sus reuniones semanales en abril. Para las personas de riesgo o que prefieran quedarse en sus casas, se están instalando unos sistemas que permitan tener reuniones híbridas. Es decir, habrá la posibilidad de que personas se conecten por videoconferencia a las reuniones presenciales que se celebrará en dichas dependencias.

Aunque los testigos están entusiasmados por volver a reunirse presencialmente, continuarán con su labor de enseñanza pública dando clases particulares de la Biblia por teléfono, videollamada y por carta. También seguirán celebrando de manera virtual sus congresos. Para lograrlo, han diseñado un sitio de internet que permite transmitir el programa en vivo y en directo. En el último congreso celebrado de esta manera en la provincia, hubo más de 1.559 asistentes.

Si bien los testigos de Jehová están deseando volver a la normalidad con sus actividades, prefieren hacerlo de manera progresiva ya que consideran la vida sagrada, y quieren ser prudentes para no poner en riesgo tanto la vida de otros como la suya. En su sitio oficial de internet, https://www.jw.org/es/, han destacado continuamente la importancia de tomar todas las medidas necesarias para evitar en lo posible el contagio del covid, así como de seguir siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades con relación a la pandemia.

Según Ponce “los testigos estamos muy felices de volver a nuestras reuniones presenciales. Tenemos muchas ganas de volver a la normalidad total, pero también queremos ser prudentes y hacerlo según lo vayan permitiendo las condiciones sanitarias”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...