Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proponen cubrir las pistas de pádel de Los Royales

Proponen cubrir las pistas de pádel de Los Royales

Actualizado 24/03/2022 11:21

La concejala y atleta Estela Navascués considera que techarlas permitiría utilizarlas en días de lluvia y nieve, optimizando la actual infraestructura.

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Estela Navascués, ha propuesto al equipo de gobierno socialista instalar algún tipo de cubierta en las pistas de pádel municipales de Los Royales, ya que considera que techar las instalaciones con algún material ligero permitiría a los numerosos aficionados sorianos a este deporte usarlas también en días de climatología adversa.

Navascués señala que hay una demanda considerable de aficionados al pádel en Soria que solicitan la utilización de estas canchas especialmente en fin de semana o festivos. “Al tratarse de pistas que están al aire libre, los días de lluvia, nieve, frío intenso o sol excesivo, la demanda lógicamente decae y creemos que con un pequeño esfuerzo del Ayuntamiento se podría fomentar esta práctica deportiva también los días de climatología adversa”.

Señala también que hay determinados “días claves” que suelen coincidir con los fines de semana o festivos en los que el mal tiempo acaba truncando los planes de muchos aficionados sorianos que no pueden practicar este deporte tanto como quisieran. “La ciudad cuenta actualmente con una pista de pádel cubierta en el complejo deportivo San Andrés, pero consideramos que es necesario techar al menos una instalación más. Por lo tanto proponemos al Ayuntamiento el techado de las pistas de pádel de Los Royales.”

Tenis

La concejal afirma que el cerramiento de las pistas de pádel podría hacerse extensible también a la pista de tenis que hay situada en esta misma zona de Los Royales y por los mismos motivos meteorológicos: “Cubrir la pista de tenis posibilitaría a los usuarios habituales practicar más de continuo y también ser utilizada por los deportistas que asisten a las clases de tenis ofertadas por el Ayuntamiento y por el propio Club de Tenis de Soria”.

Propuesta para las pistas de tenis

Navascués ha aportado documentos gráficos con ejemplos de distintas soluciones que podrían emplearse para cubrir las citadas pistas y para concluir señala: “Desde el Ayuntamiento se deben tomar medidas que favorezcan el crecimiento de la práctica deportiva, y la medida que desde este grupo proponemos hoy permitiría optimizar las actuales instalaciones y aprovechar todo su potencial para conseguir ese objetivo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...