Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomás Cabezón: “Cuando un Gobierno pierde la calle, lo siguiente que pierde son las elecciones”

Tomás Cabezón: “Cuando un Gobierno pierde la calle, lo siguiente que pierde son las elecciones”

Actualizado 24/03/2022 18:11

El diputado del PP por Soria interviene en el Congreso para denunciar la "inacción" del Ejecutivo tras las últimas movilizaciones y la huelga de transportes.

El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Cabezón ha subrayado hoy en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo está solo porque los españoles se han dado cuenta de que su proyecto está agotado. “¿Se dan cuenta del malestar social que provoca su inacción?”, ha preguntado durante su intervención en el hemiciclo, donde ha subrayado también que durante esta semana no ha habido ningún español que "no haya presentado su particular enmienda a la totalidad al Gobierno".

En este punto, el parlamentario soriano ha recordado que este pasado fin de semana "más de 400.000 agricultores, cazadores y ganaderos", hicieron patente su repulsa a la gestión fubernamental, donde a la protesta del campo español se ahora el sector del transporte, en huelga y "ya no solo los camioneros, ahora se suman los taxistas, ambulancias y gruistas, por su inacción ante la subida de los precios del carburante”

En este catálogo de enmiendas, el diputado ha enumerado la tercera, hecha por los líderes de la UE.“Tras anunciar una gira europea para rebajar los precios energéticos, a mitad de la misma Sánchez ha tenido que retirar su propuesta estrella de topar el precio de la energía”, ha significado, a la vez que ha tras haber sido acordada la rebaja impositiva en la última Conferencia de Presidentes, a propuesta del presidente gallego, Feijóo, "la vicepresidenta Calviño ahora renuncie a ello porque defiende que las bajadas de impuestos no son eficaces.

Para Cabezón, todos los grupos parlamentarios le hicieron al Gobierno ayer la quinta enmienda a la totalidad en el Congreso, censurando el cambio de postura de Sánchez en el Sáhara, mientras que la número seis "se la hicieron los sindicatos en voz bajita, con 58 manifestaciones para exigir rebajar los precios".

“Hoy, los socios de extrema izquierda del Gobierno le presentan otra enmienda a la totalidad, esta vez a la Seguridad Social y al Proyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo”, ha pronunciado desde el estrado el soriano, quien por otro lado ha rechazado la iniciativa del BNG porque el PP defienda la caja única de la Seguridad Social. “Ningún partido de Estado puede apoyar esta enmienda que, entre otras cosas, deja caer la ruptura del sistema único e igualitario de la Seguridad Social”, ha recalcado. Y ha vaticinado: “Cuando un Gobierno pierde la calle, lo siguiente que pierde son las elecciones”.

Pensiones

Durante su intervención, el popular ha sostenido que la política del Gobierno en materia de pensiones sí merece una enmienda a la totalidad ya que la deuda de la Seguridad Social alcanza los 100.000 millones de euros situándose en niveles récord. Aquí ha advertido los responsables del Ejecutivo buscan cómo recortar estas obligaciones dinerarias pero ha lamentado que “cada vez suena más que van a podar la subida prometida de las pensiones. Esto huele a 2011", ha recordado cuando fueron congeladas las pensiones, algo que es "marca del PSOE y de Sánchez".

Ha reprochado al Gobierno que, "sin hablar con nadie", ha presentado un proyecto para regular los planes de pensiones de empleo. “Con la que está cayendo, con lo difícil que es llenar la cesta de la compra, con los gravísimos problemas de la sociedad, nos traen esta iniciativa que busca que la gente ahorre”, ha dicho, al tiempo que ha denunciado que “una vez más, dejan claro lo alejada que está la agenda del Gobierno con la de los españoles”

Por último, ha recordado que el PP presentó un voto particular en el Pacto de Toledo para reforzar la viabilidad y la capacidad de los sistemas complementarios de pensiones. “Ahí es donde nos encontraremos, en la libertad, en la defensa del ahorro, en la garantía de la suficiencia y la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social”, y ha rechazado la propuesta del BNG, que va en la dirección contraria: “más límites y menos garantías”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...