Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Creo que la eliminatoria ante Palma está muy igualada”

Toribio: “Creo que la eliminatoria ante Palma está muy igualada”

Actualizado 25/03/2022 07:55

El entrenador ve clave poder compensar a Pernambuco “subiendo nuestros números y logrando que el resto de sus compañeros no aporten tanto”.

El Río Duero comienza este sábado a partir de las 18:00h los cuartos de final de los play off por el título en el Pabellón de Son Moix ante Palma. Cuartos y quintos de la fase regular de la Superliga se medirán en un partido a priori muy igualado por lo visto en los enfrentamientos previos entre ambos equipos.

Sobre este choque, el entrenador del combinado celeste, Alberto Toribio, ha destacado la evolución de Palma en la segunda vuelta: “Creo que es la eliminatoria más igualada de los cuartos de final. Nos planteamos que podemos ser favoritos si tenemos en cuenta el factor cancha, pero Palma viene de menos a más después de haber mejorado en numerosos aspectos”.

Palma, un equipo muy peligroso

Respeto a esa mejoría, el preparador vallisoletano ha incidido en el nivel de defensa de Palma “que te exige atacar a un punto concreto en el que ellos ya están preparados” y en la capacidad ofensiva que tienen con “uno de los mejores atacantes de la Superliga como es Pernambuco”. En cuanto al opuesto brasileño, Toribio ha indicado que “es muy difícil frenarle y bajarle sus porcentajes, pero sí que podemos compensar subiendo nuestros números propios y logrando que el resto de compañeros no aporten tanto”.

Con esos retos, el entrenador del Río Duero ha hecho hincapié en la necesidad de tener paciencia en ataque “porque tenemos potencial para ganarles como demostramos en la victoria de la primera vuelta e incluso en varios sets del partido que perdimos en su cancha”.

Bajas del equipo

De cara a este choque, el equipo contará con la baja de Mario Dos Santos y con la duda de un Xavi Folguera que “tiene mejores sensaciones y que cada día trabaja con más intensidad”. En el caso de que no llegara el colocador, el técnico se muestra muy tranquilo ya que Lucas Llorente “estuvo el otro día a un gran nivel, demostrando tener una gran madurez”. En el mismo sentido, Toribio ha resaltado el papel de Juan Francisco Frías “jugando muy bien ante Teruel y estando al nivel exigido en todo momento”.

A pesar de las lesiones, el equipo llega muy ilusionado a esta cita. “La semana de trabajo está siendo impresionante. Si de normal entrenamos al 100%, ahora lo hacemos al 120%. Tanto los jóvenes como los veteranos están muy ilusionados y eso se va a demostrar en la pista donde vamos a darlo todo”, ha explicado el míster.

Por último, el entrenador ha señalado el hándicap de jugar el primer partido fuera de casa, al igual que el presidente, Alfredo Cabrerizo, ya que en caso de perder “vendremos a Los Pajaritos con la presión de no tener posibilidad de fallo, aunque también con la seguridad de que jugamos en casa y con nuestra afición”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...