Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un equipo de Escolapios, finalista del Clinical Case Competition

Un equipo de Escolapios, finalista del Clinical Case Competition

Actualizado 24/03/2022 11:04

Al último tramo de este concurso, que se celebrará el 2 de abril, en el edificio Alumni del campus de la Universidad de Navarra en Madrid, han llegado diez equipos de toda España.

El equipo formado por los alumnos de segundo de Bachillerato Mario Andrés Igea y Lucía Andrés Rupérez se ha clasificado para la final de la VIII edición del Clinical Case Competition, una iniciativa organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Esta actividad es pionera en España y trata de ofrecer una experiencia universitaria a alumnos que se plantean estudiar una carrera del área biosanitaria.

A partir de casos clínicos reales, y organizados por grupos de estudiantes, los alumnos han elaborado un vídeo en el que han tenido que establecer un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado para un paciente. Los trabajos realizados han sido evaluados por un tribunal compuesto por médicos de la Clínica Universidad de Navarra. En ellos se ha tenido en cuenta: planteamiento de la hipótesis, resolución correcta del caso clínico, presentación y comunicación del mismo y originalidad en la puesta en escena.

El equipo de Escolapios Soria ha elaborado su trabajo finalista basándolo en un hombre, de 55 años, que acude a la consulta médica porque respira con dificultad, habla entrecortado y tiene las extremidades hinchadas. El diagnóstico es que sufre insuficiencia cardíaca.

Los diez equipos que han pasado a la final se verán las caras el sábado dos de abril en el edificio Alumni del campus de la Universidad de Navarra en Madrid. Allí deberán realizar la presentación completa del caso de manera presencial ante un tribunal médico que decidirá cuál es el ganador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...