Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación apoya al Numancia con 50.000 euros y al Bádminton Soria con 4.000

La Diputación apoya al Numancia con 50.000 euros y al Bádminton Soria con 4.000

Actualizado 25/03/2022 13:49

Benito Serrano ha incidido en la convicción de la institución provincial de continuar fomentando el deporte soriano.

Esta mañana el salón presidencial de la Diputación de Soria se ha convertido en el epicentro del deporte soriano con la firma del convenio de colaboración por parte de su presidente, Benito Serrano, con el C.D. Numancia, representado por su vicepresidente, Eduardo Rubio, y con el Club Deportivo Bádminton Soria, con su presidente, Manuel Acero, a la cabeza.

En primer lugar, se ha rubricado con el conjunto rojillo un acuerdo que asciende a 50.000 euros y que se hará latente a través del sponsor ‘Soria, puro oxígeno”. Para Serrano esta ayuda supone fomentar el deporte con un equipo “que ha sido referente durante muchos años en el fútbol profesional” y aportar “nuestro granito de arena para intentar que vuelvan aquellas temporadas de éxitos”. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha incidido en que el Numancia va por buen camino, “aunque tenemos que intentar empatar algún partido menos”.

Por su parte, Eduardo Rubio ha señalado que el club “es un promotor muy importante para el deporte y el turismo, y aunque con esta aportación no nos llega para mucho, agradecemos la colaboración de la Diputación porque toda ayuda es buena en la situación en la que se encuentra el club”.

Apoyar al Bádminton para seguir en Primera

Tras la firma con el Numancia, Benito Serrano ha procedido a sellar un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Bádminton Soria de 4.000 euros. Sobre este convenio, el presidente provincial ha expresado “que queremos seguir apoyando a este tipo de clubes que realizan un trabajo enorme y que poco a poco van creciendo, apoyándose fundamentalmente en la cantera soriana”.

Por otro lado, Manuel Acero ha destacado que sin este tipo de ayudas “sería inviable competir en una competición por equipos como es Primera Nacional”. En esa dirección, el presidente del Bádminton Soria ha añadido “que en muchas ocasiones en los torneos individuales los propios jugadores tienen que pagar de su bolsillo los desplazamientos porque no llegamos a cubrir todos los gastos”.

Por último, Acero ha resaltado la importancia del partido de este finde del club en Tres Cantos para conseguir la permanencia y seguir recibiendo unos apoyos económicos muy importantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...