Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eduardo Rubio: “Tenemos que regresar a Segunda División, nos esperan 11 millones del CVC”

Eduardo Rubio: “Tenemos que regresar a Segunda División, nos esperan 11 millones del CVC”

Actualizado 25/03/2022 11:20

El vicepresidente del Numancia ha incidido que gran parte de esa cantidad se quedaría en la ciudad.

La importancia de regresar al fútbol profesional para el Numancia cada día es más latente. Tras dos años fuera de Segunda División, el club rojillo se encuentra peleando en los puestos alto de 2ª RFEF con el objetivo de ascender a 1ª RFEF, primer paso para volver a un sitio en el que permaneció durante más de dos décadas.

En esta ocasión, el vicepresidente del Numancia, Eduardo Rubio, en la firma del Convenio con Diputación ha informado de la cantidad de dinero que correspondería al club en caso de volver a 2ª: “El ascenso esta temporada es superimportante porque estar en 1ª RFEF nos lleva a colocarnos a un paso del fútbol profesional. Una vez ahí tenemos que ser ambiciosos porque nos jugamos 11 millones de euros que nos esperan del acuerdo de La Liga con el fondo CVC y que solo recibiremos en Segunda División”.

Con ese objetivo, Rubio ha explicado que gran parte de ese dinero repercutiría en la ciudad con la mejora de infraestructuras o de la digitalización del club ya que solo “un 15% de esa cantidad iría destinado a la plantilla”.

En ese sentido, el vicepresidente ha hecho más hincapié todavía en la necesidad de volver a estar presentes en la segunda categoría del fútbol profesional español. En ese caso, el Numancia ingresaría también siete millones de euros por derechos televisivos, “cantidad que nos vendría muy bien en la situación que nos encontramos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...