Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria confía en que Amatex no abandone el polígono de Cabrejas

Soria confía en que Amatex no abandone el polígono de Cabrejas

Fidel Soria, alcalde de Cabrejas del Pinar, señala que desde la empresa le han asegurado que no se irán y que su intención es transformar su actividad.

La semana pasada se encendieron todas las alarmas en Cabrejas del Pinar. Comenzó a difundirse un rumor que apuntaba al cierre de las instalaciones que la empresa Amatex, pionera en el sector de la biomasa, tiene el polígono de La Nava.

Desde hace tiempo es más que evidente el dencenso de la actividad en la factoría que se dedica concretamente al tratamiento de madera. Tan solo 12 trabajadores forman parte de una plantilla que superaba los 40 empleos hace cinco años.

Fidel Soria, alcalde del municipio, lamenta las noticias sobre una empresa que este 2022 cumple un cuarto de siglo en suelo cabrejano. Reconoce que "no son tiempos fáciles para las empresas", pero recuerda que "desde el Consistorio siempre les hemos apoyado, del mismo modo que hacemos con el resto de empresas que apuestan por nuestro pueblo".

El regidor refiere que desde la empresa le han asegurado que no se irán y que su intención es transformar su actividad. Soria puntualiza que "ahora mismo la madera ha subido de precio y se está trabajando mucho en el sector".

El primer edil tranquiliza a los vecinos afirmando que "en nuestro polígono continúa la actividad y hay empresas que apuestan por crecer". Además, "queda suelo industrial disponible, vamos a comprar otra parcela para tener todavía más metros y estamso abiertos a todo aquel que quiera venir a Cabrejas del Pinar", concluye Fidel Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...