Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salvo milagro de última hora, Vinuesa recuperará el jueves su ordenanza de terrazas y veladores

Salvo milagro de última hora, Vinuesa recuperará el jueves su ordenanza de terrazas y veladores

Actualizado 25/03/2022 19:36

El Ayuntamiento espera alcanzar un acuerdo con los hosteleros para incluir alguna modificación "razonable y que cumpla las exigencias legales".

En Vinuesa continúan las reuniones para buscar un acuerdo en lo relativo a la ordenación de la actividad de terrazas y veladores. En el último pleno municipal (celebrado el 27 de enero) se decidió suspender la norma municipal que pretendía "recuperar la normalidad después de dos años de concesiones para facilitarles el trabajo a los hosteleros", afirma Juan Ramón Soria, alcalde del municipio.

La tregua, favorecida por el Consistorio a petición de los empresarios hosteleros, otorgó tiempo a estos últimos para dar forma a un grupo de trabajo con el que encontrar modificaciones al texto que sirviesen a los intereses de la actividad empresarial y de los vecinos.

Juan Ramón Soria, alcalde de Vinuesa, expresa que "los hosteleros presentaron un escrito de valoración con puntualizaciones razonables y otras que no lo son tanto". Recuerda que hay tres leyes a nivel estatal que se deben cumplir. Son las que regulan la circulación viaria, la ley de Patrimonio y la de accesibilidad. Soria puntualiza que "la competencia respecto a las terrazas es del Ayuntamiento, pero las leyes no se pueden obviar porque estaría cometiendo un acto de prevaricación".

Miércoles y jueves de esta semana han servido para llevar a cabo dos reuniones en las que han participado representantes municipales (incluidos arquitecto y secretaria) y hosteleros. El diálogo continuará el próximo martes, 29 de marzo, y el asunto se trasladará al pleno del jueves 31.

Soria es partidario de alcanzar un acuerdo a pesar de las dificultades que entraña la cuestión. Aclara que "las peticiones de los hosteleros que encajen en el marco legal se incluirán en la ordenanza", pero puntualiza que su intención es, "a no ser que haya un consenso de última hora, recuperar el funcionamiento de la ordenanza que está en suspenso en el próximo pleno".

Por ello, todo apunta a que el problema existente en Vinuesa no se solucionará a corto plazo. Soria prevé que siga abierto el conflicto con la terraza ubicada en la plaza Mayor, aunque explica que "la estructura se debe retirar porque incumple todas las normas y se le otorgó una licencia excepcional con motivo del Covid".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...