Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria capital también se suma el domingo a 'Coros por la paz'

Soria capital también se suma el domingo a 'Coros por la paz'

CAPITAL
Actualizado 25/03/2022 13:20

En el acto, que tendrá lugar en la plaza Mayor a las doce del mediodía, tomarán parte las agrupaciones vocales Extrema Daurii y la Coral de Soria.

Este domingo 27, más de 400 coros, instituciones y escuelas de música de toda España se han sumado ya a la iniciativa 'Coros por la paz', impulsada por la Familia

Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) para cantar por la paz el domingo 27 de marzo. “Al ritmo que va la convocatoria, no descartamos doblar la cantidad de asistentes de aquí al día 27”, asegura Mariano García, coordinador general de esta convocatoria.

En todos los actos, que serán conjuntamente a las doce del mediodía se interpretará la obra popular 'Dona nobis pacem', una pieza “perfecta” para una convocatoria como esta porque se sirve de “una lengua universal, como el latín”, tiene “un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa ‘danos paz’” y es “muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se estén iniciando ahora en el canto polifónico”, afirma García, que también es el director de la Familia Coral Santiago Apóstol.

En Soria capital el acto se celebrará en la plaza Mayor y actuarán la capilla clásica Extrema Daurii y la Coral de Soria. En la provincia, como ya ha sido anunciado, el acto tendrá lugar en San Esteban de Gormaz (12:00), en su plaza Mayor con la coral Villa de San Esteban; y en el Burgo de Osma, también en la plaza Mayor con las voces de la coral Federico Olmeda (13:15)

Soria capital también se suma el domingo a 'Coros por la paz' | Imagen 1

En la agenda

Comentarios...