Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria confía en la “capacidad de seducción” de los Sanjuanes para “no tener un disgusto”

Soria confía en la “capacidad de seducción” de los Sanjuanes para “no tener un disgusto”

Actualizado 25/03/2022 20:37

Mínguez reitera el llamamiento a los vecinos para que asuman la “responsabilidad” de sacar adelante las Fiestas en su barrio. El Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con empresas que otros años han traído los novillos para la Saca.

Soria continúa buscando 5 parejas de jurados que quieran sacar adelante las Fiestas de San Juan 2022. “No es fácil”, reconocía esta mañana el alcalde que, aun así, se muestra optimista. Mínguez ve en la sociedad soriana “una voluntad más que cierta de celebrar los Sanjuanes” y, además, medidas como el fin de las cuarentenas o las mascarillas están llegando a España.

Con esa situación se espera la celebración “prácticamente normal” de las fiestas, aunque “no hemos quedado sin 6 jurados a una semana del Sorteo”. En este sentido Mínguez agradece a la pareja que esta semana ha dado el paso para sacar adelante a San Miguel y bromea “a una por semana llegamos a las 12”.

El llamamiento del alcalde es a “reactivar” la “esperanza” de la ciudadanía porque “celebrar unos Sanjuanes con normalidad”. “Ya no solo es una cuestión del COVID sino de asumir la responsabilidad como vecinas y vecinos”, recuerda y anima a incentivar la “capacidad de seducción y persuasión” de todos para encontrar todas las parejas.

El primer edil recuerda que la responsabilidad ahora está en los vecinos de las cuadrillas que están sin cubrir para sacar adelante “unas fiestas tan particulares y únicas”. “Vamos a seguir manteniendo calentito el tema para que al final no tengamos el disgusto de tener unos Sanjuanes con menos jurados, menos toros y menos barrios”, señala.

Feria taurina

En lo respectivo a la faceta taurina de las fiestas, Mínguez ha explicado que distintas empresas taurinas se han puesto en contacto con el consistorio para plantear distintas ofertas de cara tanto a la Feria de San Juan (miércoles, sábado y domingo) como a lo relativo a las vaquillas del Jueves la Saca y la novillada del Viernes de Toros. Además, se buscará un espectáculo taurino para San Saturio. “Toca esperar a que nos presenten las ofertas concretas para convocar al consejo sectorial taurino”, explicaba.

Sobre los novillos de Valonsadero, que son los que participarán en el Lavalenguas, la Compra y la Saca, el alcalde ha explicado que el consistorio se ha puesto en contacto con las ganaderías que otros años han traído los toros para estos festejos, aunque todavía no hay nada concreto. El plan es, como todos los años, comprar 12 novillos más otros 2 suplentes y que “ojalá tengamos que sacarlos todos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...