Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aniversario de Los Milagros en Ágreda: "La coronación de la Virgen fue muy importante en mi vida"

Aniversario de Los Milagros en Ágreda: "La coronación de la Virgen fue muy importante en mi vida"

Actualizado 27/03/2022 14:13

Herminia Gil relata en una nueva entrega del documental conmemorativo cómo vivió aquel 7 de junio de 1947.

La ayuda en el negocio familiar impidió a Herminia Gil Martínez (1929) a asistir a la ceremonia de la coronación canónica de la Virgen de los Milagros el 7 de junio de 1947 en Ágreda. Su trabajo en un establecimiento de hostelería obligó a no poder tomar parte en dicha ceremonia.

Sí que estuvo en los preparativos, elaborando guirnaldas y adornos para engalanar las calles del recorrido procesional con la imagen de la Patrona. Y sí, también, recuerda la intensidad con la que se vivieron aquellas jornadas al pie del Moncayo.

Herminia confiesa que aquel eventó, "muy importante en mi vida" la ayudó a tener "afecto" a la creencia en Dios, lo que también llevó implícito el compromiso y trabajo con la parroquia, aunque ya por la edad ha tenido que cesar en estas labores. Aún así, la fe en la Virgen "me ha ayudado a soportar lo bueno y lo malo" que le ha tocado vivir en el transcurrir de su existencia, y donde cada día agradece a Dios seguir viva.

El episodio es el número 13 de la entrega documental que Nacho Girjalbo produce para la parroquia de Ágreda de cara al 75 aniversario en el que se instituyó a Nuestra Señora de los Milagros como Patrona de la Villa y la Tierra de Ágreda.

El video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...