Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oleada de robos en las máquinas recreativas de Soria durante los últimos meses

Oleada de robos en las máquinas recreativas de Soria durante los últimos meses

Actualizado 26/03/2022 12:08

Los daños materiales en cada uno de estos sucesos oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros.

La provincia de Soria se está viendo sacudida por una oleada de robos de máquinas recreativas en los últimos meses. Desde que comenzara el año se han notificado un total de ocho en Almazán (localidad en la que se han producido dos), Valcorba, Ólvega, San Pedro Manrique, Matalebreras, Quintana Redonda y Tardelcuende.

Esta tendencia ha aumentado considerablemente durante esta semana, período de tiempo en el que se han notificado tres sucesos; el lunes en Almazán, y el martes en San Pedro Manrique y Matalebreras. Hasta ahora el modus operandi de estas bandas consiste en destrozar las máquinas en el propio lugar de los hechos.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Asociación Soriana de Máquinas Recreativas (ASHOPER), Carlos Alcalde, pide ayuda: “Creemos que una de las causas de que suceda todo esto es la escasez de patrullas nocturnas, sobre todo en el medio rural que es donde se han producido todos estos hurtos ya que en la capital no ha pasado nada”.

En ese sentido, Alcalde ha manifestado que numerosos hosteleros de la provincia tienen mucho miedo y que incluso “alguno ha querido retirar sus maquinas por inseguridad porque piensan que por las noches les van a llamar para decir que les han destrozado su negocio. Con esa situación no pueden ni dormir”.

Estos destrozos pueden causar unos daños materiales que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros porque además de llevarse los materiales de dentro de las máquinas, rompen las pantallas, los metacrilatos, las cajas registradoras y las máquinas de tabaco, provocando unas consecuencias terribles para los dueños de estos establecimientos.

Para evitar esta situación y regresando a las causas de esta problemática, el vicepresidente de ASHOPER expresa la necesidad de que la Subdelegación del Gobierno ponga algún medio más: “Los Ayuntamientos y las patrullas de la zona poco más pueden hacer. Hay lugares que no tienen cuartel, por lo que a lo que acude la Guardia Civil, los ladrones ya están en otro sitio. Deberíamos contar con más protección”.

Por último, Carlos Alcalde pide a los vecinos del medio rural que si ven alguna persona extraña contacten con los cuerpos de seguridad “ya que este tipo de ladrones suelen visitar el bar ese mismo día o el anterior para revisar y estudiar la situación del local”.

Comentarios...