Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A partir de mañana los asintomáticos no tendrán que guardar cuarentena por Covid

A partir de mañana los asintomáticos no tendrán que guardar cuarentena por Covid

Actualizado 27/03/2022 16:39

Las pruebas diagnósticas se centrarán en la población vulnorable.

Soria y el país en general entrarán mañana en un nuevo escenario con respecto al Coronavirus. Tras dos años muy duros en los que la vida del mundo ha cambiado por completo, a partir de mañana los positivos leves y asintomáticos no tendrán que guardar cuarentena según comunicó la Comisión de Salud el pasado martes.

A pesar de estas nuevas directrices los positivos sí que deberán seguir alguna recomendación como usar mascarilla en todos los ámbitos e intentar no relacionarse durante unos días con personas vulnerables.

Esta es una de las muchas medidas que se han ido retirando paulatinamente desde el pasado mes de enero, momento en el que los casos comenzaron a descender de manera significativa en todo el país, aunque sin duda es una de las más importantes, a la espera de que se retire la obligatoriedad de las mascarillas en interiores.

Por otra parte, otra de las novedades que se introducirá mañana en la vigilancia del Covid es que las pruebas de diagnostico irán destinadas a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves.

De esta forma, el país da un nuevo paso más hacia una normalidad muy ansiada por todo el mundo tras dos años de incertidumbre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...