Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB masculino pierde en Valladolid (76-54), pero se clasifica para la Copa de Castilla y León

El CSB masculino pierde en Valladolid (76-54), pero se clasifica para la Copa de Castilla y León

Actualizado 27/03/2022 20:29

El club intentará albergar esta competición en el Pabellón de San Andrés a finales de abril.

El Transler cayó derrotado este sábado, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde el Club Baloncesto La Flecha se impuso por 76-54 en un duelo correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División Masculina. Sin embargo, el tropiezo sufrido por el Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor (Valladolid) en su propia cancha (69-74 ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto) y la derrota del Club Deportivo Base (53-88 frente al Grupo Inmapa Filipenses) le aseguran matemáticamente al Transler su clasificación para la Copa de Castilla y León. Esta competición enfrentará, del 29 de abril al 1 de mayo, a los equipos que concluyan la fase regular entre la sexta y la décima plaza de la tabla clasificatoria.

Restan dos jornadas para el final, en las que el Transler recibirá al Plásticos Durán Baloncesto Villares (Salamanca) y visitará al Club Deportivo Base de Segovia. El Club Soria Baloncesto ya intentó que la Copa de Castilla y León se jugara en Soria el año pasado, aunque finalmente le fue concedida a Palencia, donde el conjunto entrenado por Fernando Flores alcanzó un brillante subcampeonato. El objetivo es que el Polideportivo San Andrés sea el escenario en la presente campaña de la competición que le pondrá el punto y final a la temporada y por eso pretende el Club Soria Baloncesto presentarle una candidatura lo más sólida posible a la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El Club Baloncesto La Flecha, el verdugo del Transler este sábado, también tiene asegurara su presencia en la Copa y las otras dos plazas les corresponderían en la actualidad al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo y al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños.

Los tres equipos han sido derrotados en la presente campaña al menos en una ocasión por el Club Soria Baloncesto, que tuvo este sábado en el capitán Carlos Romano (14 puntos) y en el burgalés Gonzalo de Domingo (13) a sus jugadores más resolutivos ante el aro rival. Entre los dos anotaron la mitad de los puntos del Transler, que jugó un primer tiempo muy completo tanto en defensa como en ataque. Al descanso, vallisoletanos y sorianos empataban a 32 puntos. En el tercer cuarto, al Club Baloncesto Soria le costó enormemente atacar la defensa rival y sólo convirtió 11 puntos en unos diez minutos en los que, además, le penalizaron enormemente las pérdidas de balón.

No cambió en exceso la decoración en el cuarto y último periodo, en el que el Transler Club Soria Baloncesto se volvió a quedar anclado en los 11 puntos a favor. A los 26 del Club Baloncesto La Flecha del tercer cuarto se unieron otros 18 puntos en el último, lo que dejó el marcador final en un merecido 76-54. El quinteto titular visitante lo integraron Carlos Romano, Gonzalo de Domingo, Eneko Cueto, Javier Zulaica y Alonso Alvira. También saltaron a la cancha Sergio Redondo, Alejandro Hernández, Martín de la Rosa y Sergio García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...