Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-0 Badalona, punto insuficiente en la lucha por el ascenso directo

Numancia 0-0 Badalona, punto insuficiente en la lucha por el ascenso directo

Actualizado 27/03/2022 19:19

Los rojillos tuvieron la ocasión más clara en las botas de Diego Suárez en la primera mitad.

El Numancia ha vivido una oscura tarde de fútbol en Los Pajaritos con un insuficiente empate ante el Badalona en su lucha por el liderato. Sin apenas ocasiones, salvo una clara de Diego Suárez en la primera mitad, los rojillos no han estado cómodos en el campo y eso se ha notado sobre todo en la sala de máquinas.

El choque ha arrancado con una ocasión local generada por Lupu. El ariete rumano ha realizado una buena conducción por banda, regateándose a su defensor, para finalmente centrar al área. Allí, Diego Suárez ha llegado muy apurado y su disparo se ha marchado desviado.

Esa oportunidad ha sido un espejismo de una primera mitad en la que los de Diego Martínez no han estado finos con el balón en los pies, al mismo tiempo que el Badalona esperaba su oportunidad a la contra.

En ese contexto ha llegado un minuto 17 que ha sido atronador en Los Pajaritos. Al grito de “corrupción en la Federación” y “respeto para el Numancia”, los aficionados rojillos se han quejado de todo lo sucedido con el caso Lleida y de los últimos errores arbitrales que han costado puntos al cuadro soriano.

Tras ese momento, el combinado local ha intentado buscar la portería defendida por Dorronsoro con multitud de centros laterales que no llevaban peligro. En esos instantes, Juampa Barros ha sido el jugador local que más presencia tenía en el área contraria.

Finalmente, la ocasión más clara ha llegado en una recuperación de balón de Lupu que ha enfrentado a tres numantinos contra dos defensas del Badalona. El delantero rumano ha dejado solo a Diego Suárez ante el arquero visitante, pero incomprensiblemente el aragonés ha mandado su disparo fuera cuando la grada ya cantaba el gol.

De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha utilizado Diego Martínez para sustituir a Juampa Barros, uno de los más activos en la primera mitad, pero con cartulina amarilla, por Agüero. Esa sustitución no ha servido a los rojillos para mejorar ya que durante los primeros instantes de la segunda parte el Badalona ha sido el protagonista.

A pesar de no generar gran peligro, los pupilos de Javi Moreno, guiados por un muy buen extremo, Carri, lo han intentado con varios disparos desviados desde muy lejos. Con ese pretexto, Diego Martínez ha dado entrada a Antonio Cotán en busca de mayor dominio del juego en el centro del campo.

Tras ese cambio, el partido ha entrado en los momentos más trepidantes. En el 76, Isma Gil ha realizado un autentico paradón que ha evitado el gol de Marcé de cabeza. El arquero rojillo ha volado para sacar de la escuadra un balón que ha desviado al palo. Seguidamente, Fer Román ha visto la segunda amarilla y el Numancia ha encarado los últimos quince minutos con uno menos.

No obstante, los de Diego Martínez han tirado de garra para intentar llevarse los tres puntos con varios balones en largo que Cervero, que ha entrado en el 81, bajaba sin la suerte de estar acompañado por sus compañeros. De esa manera, se ha llegado al final de un oscuro choque para el Numancia que le aleja a seis puntos de una primera posición ocupada por el filial del Espanyol B.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...