Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Triskel Numantia’ buscará clasificarse para la final nacional de Warhammer

‘Triskel Numantia’ buscará clasificarse para la final nacional de Warhammer

Actualizado 27/03/2022 10:10

El equipo estará formado por cuatro sorianos y el fichaje de cuatro miembros procedentes de otras Comunidades.

El próximo fin de semana la asociación soriana ‘Triskel Numantia’, bajo el nombre de ‘Numantia’, afrontará uno de los momentos más importantes de su corta historia. La escuadra local se desplazará hasta Palencia para disfrutar un TOE, Torneo Nacional de Warhammer, en el que participan ocho jugadores, con el objetivo de clasificarse para la final nacional que se celebrará el próximo verano en Talavera de la Reina.

Para ese reto, ‘Numantia’ contará con cuatro participantes sorianos, Fran Barranco, Antonio Pascual, David Palacios y Agustín Llorente, y con el fichaje de cuatro jugadores, tres procedentes de Navarra y uno de Madrid, y de un entrenador de gran nivel dentro del circuito de este juego de rol.

“Si logramos clasificarnos para la final sería un éxito terrible ya que llevamos muy poco tiempo como asociación. Acabamos de llegar al panorama nacional y clasificarnos para esa fase sería como subir a Primera y acudir al año siguiente a UEFFA”, explica Fran Barranco. En ese sentido, el soriano ha señalado que “tenemos muchas esperanzas porque los fichajes que hemos hecho son muy buenos”.

A pesar de la dificultad del reto, el jugador soriano ha indicado que el equipo lleva varios meses preparando las listas de ejércitos con las que van a jugar, “viendo cual nos favorece más ya que tenemos que pensar un poco en compensar el ataque y la defensa de los distintos integrantes del grupo”.

En ese tiempo de preparación, los miembros de ‘Numantia’ llevan varias semanas estudiando a los rivales y practicando, tanto en el local que tienen en Soria, con hasta cuatro partidas por semana, como a través de internet. Con esa práctica, el equipo soriano tratará de derrotar a los principales favoritos, ‘Novena Legión’ y ‘Demovengadores’, dos conjuntos formados por jugadores que llevan muchos años en este mundo.

Con ese contexto, Barranco, con una tremenda ilusión, expresa el orgullo que siente por representar a Soria en un torneo así, mientras tiene un ojo puesto en su sueño de poder alcanzar algún día el Mundial de este juego de rol que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...