Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
YouTube censura el Viernes de Toros

YouTube censura el Viernes de Toros

Actualizado 27/03/2022 21:50

Los responsables de la plataforma han considerado que los toros que aparecían en el vídeo de ‘nuestrasfiestas’ no se ajustaban con su política de seguridad.

¿Quién de los presentes no se ha puesto un vídeo del canal ‘nuestrasfiestas’ para cantar sanjuaneras mientras se ducha o hace la comida? A partir de ahora, eso no será posible con el vídeo del Viernes de Toros. YouTube ha censurado el contenido de esta reliquia soriana al considerar que los toros que aparecen infringen su política de seguridad.

Ante esta situación de sacrilegio ante uno de los tesoros de la cultura soriana, desde Soria Noticias nos hemos puesto en contacto con su creador y presidente de la Asociación Cultural ‘Nuestras Fiestas de San Juan’, Enrique García. El amante de estas fechas ha explicado que era una situación que esperaba: “YouTube lleva mucho tiempo restrictivo con el tema taurino. Tengo claro que esté no será el último que retiren del canal. Ha sido alguna persona que ha denunciado en particular este vídeo”.

A pesar de ello, García apeló con el objetivo de poder mantenerlo ya que “es un vídeo cultural, que muestra un espectáculo protegido por la Junta de Castilla y León”. No obstante, YouTube se mostró muy tajante al pensar que este contenido, en el que la música es la protagonista, infringía con sus reglas.

“Lo que más me fastidia es que te digan lo que puedes ver o no. Lo que han hecho es una metedura de pata ya que podían tomar otras medidas como restringir los contenidos por edades o avisar antes de empezar de lo que se va a ver como hacen en otras plataformas”, ha señalado el amante de los San Juanes.

Todavía se puede disfrutar en Facebook e Instagram

Con esta situación, muchos sorianos se han visto tristemente sorprendidos al acudir a YouTube a oír una de sus sanjuaneras favoritas y no encontrarla. Para minimizar los daños emocionales, el presidente de esta asociación cultural ha colgado el vídeo en Facebook y en Instagram en el perfil de ‘Nuestras Fiestas’.

Además, este creador de vídeos sorianos ya está trabajando en editar un nuevo vídeo para que muy pronto todos los seguidores de su canal puedan volver a disfrutar del Viernes de Toros: “Estoy intentando actualizar todos los vídeos y hacerlos totalmente nuevos. Estoy en una fase de crear contenidos más modernos, eso sí, manteniendo también la esencia de las imágenes antiguas”.

Con todo ello, Enrique García seguirá trabajando para que las sanjuaneras recorran los móviles y ordenadores de miles de españoles. Esta piedra en el camino será una motivación más para seguir enseñando las letras de estas canciones en versión karaoke a todos los interesados en visitar este canal tan querido por los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...