Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE Soria alude a Mañueco ante una Comunidad “paralizada”

El PSOE Soria alude a Mañueco ante una Comunidad “paralizada”

Actualizado 28/03/2022 11:51

El procurador por Soria, Ángel Hernández ha analizado la actividad parlamentaria y ha señalado a Mañueco como responsable de la actual situación de Castilla y León. Asimismo, ha comunicado que su partido propondrá una serie de medidas que mejoren los servicios de la provincia.

Tras dieciocho días desde la toma de posesión, el PSOE Soria ha analizado la actividad parlamentaria de Castilla y León, comunidad que consideran “paralizada y rehén de VOX, fruto del capricho de Mañueco, que acepta chantajes de la extrema derecha”. Desde el partido, el procurador Ángel Hernández ha señalado al vicepresidente como el responsable de la situación que atraviesa la Comunidad por “ceder ante VOX y hacer que seamos el primer parlamento en el que gobierna la extrema derecha”.

En cuanto al contexto, ha aludido a la llegada de fondos europeos y ha expuesto que existe una realidad traducida en “una situación agravada por la falta de presupuesto autonómico y la constitución de las comisiones”. Hernández ha añadido que existe “una parálisis que afecta a muchos sectores” como al comercio o al tejido empresarial, pero también a Soria.

Ante la situación, el procurador socialista ha señalado a Alfonso Fernandez Mañueco como el responsable “por convocar elecciones” y dejar en manos de la extrema derecha las funciones. Asimismo, ha puesto como ejemplo la realidad que viven otros territorios como el gobierno balear, “quien ha destinado 5,5M€ al transporte; Asturias al sector de la ganadería o la Comunidad Valenciana en ayudas a las empresas”.

Por ello, ha alegado que desde el PSOE “no se quedan de brazos cruzados” y pondrán “sobre la mesa un plan de recuperación económica” que ayude al sector energético, garantice liquidez a las empresas afectadas por impagos y cree medidas de seguridad empresarial y diálogo social”. No obstante, ha solicitado a la oposición “otro plan dirigido a los sectores afectados y medidas de carácter autonómico porque Castilla y León recibe 741M€ de hidrocarburos y electricidad, lo que supone un 6% del total de sus ingresos”.

Por último y ante la falta de actuación por parte de VOX, Ángel Hernández ha asegurado que desde su partido van a ir anunciando “más de veinte proposiciones no de ley instando a la Junta en todas las materias con el objetivo de mejorar los servicios de Soria”, ha puntualizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...