Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Realidad virtual para retroceder 140 millones de años en las Tierras Altas de Soria

Realidad virtual para retroceder 140 millones de años en las Tierras Altas de Soria

Actualizado 28/03/2022 16:37

La Diputación ha adjudicado el desarrollo de una aplicación de "realidad virtual aumentada" que permitirá poner en valor la Ruta de las Icnitas.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha adjudicado este lunes, 28 de marzo, el desarrollo de una aplicación de realidad virtual aumentada en la ruta de las Icnitas. Un proyecto en el que se venía trabajando desde el año pasado y que permitirá a quienes visiten la comarca de Tierras Altas viajar en el tiempo 140 millones de año atrás.

Un presupuesto total de 71.390 euros servirá a la empresa SPK Marketing and Advertising (con la mejor oferta de las once participantes en la licitación) para el poner en marcha la tecnología que permita recrear a los propios dinosaurios cuyas huellas se encuentran fosilizadas en el suelo.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha afirmado que el visitante encontrará una recreación "muy fiel y real de lo que durante aquella época podría haber visto en esta zona de la provincia".

Esta ruta recorre diecisiete yacimientos al aire libre donde los visitantes pueden contemplar las icnitas, las huellas fosilizadas de los dinosaurios que vivieron en lo que es hoy Tierras Altas hace unos 140 millones de años.

Benito Serrano ha calificado como "muy interesante" el proyecto turístico que se esconde detrás de esta aplicación de realidad virtual. Este servirá para "poner en valor de una forma mucho más visual el recurso que tenemos en Tierras Altas", ha destacado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...