Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León apoyará con 1 M€ las inversiones en los Centros Especiales de Empleo

Castilla y León apoyará con 1 M€ las inversiones en los Centros Especiales de Empleo

Actualizado 29/03/2022 09:44

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado hoy una línea de subvenciones que tienen como objetivo fomentar el empleo de las personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de Castilla y León. Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto global de 1.050.000 euros, va destinada a apoyar las inversiones que se realicen en estas entidades de la economía social y que permitan generar empleo estable para personas con discapacidad.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas, gestionada por la Dirección General de Economía Social y Autónomos, serán los Centros Especiales de Empleo inscritos en el Registro de CEE de la Comunidad, que desarrollen su actividad en Castilla y León y que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa.

Serán subvencionables las inversiones fijas en proyectos de interés social que sean viables técnica, económica y financieramente, y que supongan la creación de empleo estable para trabajadores con discapacidad. Concretamente, podrá financiarse a través de esta convocatoria la compra o acondicionamiento de locales, el coste del traspaso del negocio, los vehículos industriales, el mobiliario, la maquinaria y las herramientas, o los equipos informáticos y de oficina.

Las inversiones habrán de realizarse entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de abril de 2022, ambos inclusive, y las contrataciones estables vinculadas a las inversiones deberán formalizarse durante el mismo período.

La cuantía de la subvención será de 12.020 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable, cuando el número de trabajadores con discapacidad supera el 90 % del total de la plantilla. Si el número de trabajadores con discapacidad oscila entre el 70 % y el 90 % de la plantilla, la ayuda será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado. Estas cuantías se fijan por contratos a jornada completa y se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada cuando el contrato formalizado sea a tiempo parcial.

Forma y plazo de solicitud

Las solicitudes debidamente cumplimentadas, y acompañadas de los anexos y de los documentos correspondientes, deberán presentarse de forma telemática en el modelo normalizado que figura en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la siguiente página: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo del 2022, ambos inclusive.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...