Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los play off de la Superliga y el derbi femenino de vóley, principales platos deportivos

Los play off de la Superliga y el derbi femenino de vóley, principales platos deportivos

Actualizado 05/04/2022 18:44

El Numancia y el BM Soria también afrontan partidos decisivos para su devenir en este final de campaña.

La temporada ha terminado ya para varios equipos sorianos, pero otros empiezan en estos momentos su fase decisiva. En ese sentido, el Río Duero será el protagonista de este fin de semana con su trascendental partido de vuelta de los cuartos de final del play off ante Palma. Además, su equipo femenino y el Sporting Santo Domingo despiden la temporada con un derbi en lo alto de la tabla.

Fútbol

2ª RFEF

CE Europa vs C.D. Numancia. Domingo, 3 de abril, 12:00h. Camp Municipal Nou Sardenya.

El equipo dirigido por Diego Martínez intentará reaccionar después de tres empates consecutivos para no dejar escapar el liderato. En esta ocasión, los rojillos se enfrentarán al último equipo que fue capaz de ganarles en liga y que en estos momentos ocupa la penúltima posición del grupo.

A pesar de ello, los numantinos no se pueden fiar de un conjunto que tan solo ha sufrido una derrota en sus últimos cinco partidos, más aún si cabe tras lo sucedido en la primera vuelta en Los Pajaritos.

3ª RFEF

Numancia B vs Júpiter Leonés. Sábado, 2 de abril, 16:30. Ciudad Deportiva.

El filial rojillo buscará regresar a la senda de la victoria después de cuatro derrotas seguidas que les han acercado a los puestos de descenso. Recuperar el olfato goleador será una de las claves para poder coger aire en la clasificación.

Por su parte, el filial de la Cultural Leonesa llegará a Soria quinto, en puestos de play off, después de acumular tres partidos sin conocer el triunfo. Con esta carta de presentación, se presenta un partido de ida y vuelta entre dos combinados muy jóvenes.

Atlético Tordesillas vs S.D. Almazán. Domingo, 3 de abril, 17:00h. Estadio Municipal Las Salinas.

Partido entre dos equipos que llegan en muy buena dinámica con cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros. Con ese contexto, los de Diego Rojas tratarán de imponer su filosofía de juego para sumar tres puntos importantísimos de cara al play off.

Conseguirlo no será nada fácil ya que los locales llegarán muy motivados con el objetivo de recortar puntos con una zona de promoción que en estos instantes tienen a seis puntos.

Voleibol

Play off de la Superliga

Río Duero vs Palma. Sábado, 2 de abril, 19:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

Río Duero vs Palma. Domingo, 3 de abril, 18:00h. Polideportivo de Los Pajaritos. (En caso de que haya tercer partido).

Los Pajaritos dictarán sentencia este fin de semana en los cuartos de final del play off de la Superliga. Tras la derrota por 3-1 en tierras canarias, el Río Duero no se rinde y buscará darle la vuelta a la eliminatoria bajo al calor de una afición, con la que no conoce la derrota esta temporada.

A pesar de las lesiones, los pupilos de Alberto Toribio pondrán toda la carne en el asador para tratar de derrotar a Palma. Los canarios aterrizarán en Soria con el objetivo de que Pernambuco repita la actuación del último encuentro este sábado para acceder a la siguiente fase.

Superliga Femenina 2

Las chicas del CAEP Soria dieron por terminada la fase regular el pasado fin de semana con una victoria por 3-1 ante el Sestao. De esta manera, las sorianas terminan en la sexta posición con un balance de doce victorias y de diez derrotas.

1ª División masculina

Otro de los equipos que terminó su temporada la semana pasada fue el Sporting Santo Domingo. Los de Samuel Moreno perdieron por 3-2 ante Parla y terminan la temporada en la sexta plaza de la clasificación con diez victorias y doce derrotas.

2ª División Autonómica

Sporting Santo Domingo vs Río Duero. Domingo, 3 de abril, 12:00h. Polideportivo de Los Pajaritos.

La segunda edición del derbi soriano femenino de voleibol se vivirá este fin de semana con los dos equipos en la zona alta de la clasificación. Por una parte, las chicas del Sporting llegarán en la segunda posición, después de una temporada muy completa en la que han ido de menos a más.

Por su lado, las pupilas de Elías Terés tratarán de conseguir la revancha del choque vivido en la primera vuelta para poder soñar con la cuarta posición de la clasificación. Pase lo que pase ambos equipos han hecho una grandísima temporada en su año de estreno en la competición.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Sábado, 2 de abril, 19:00h. Pabellón San Andrés.

Los de Jordi Lluelles regresan a casa después de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana por un gol ante el Sant Quirze. A pesar de ello, los sorianos se mantienen a seis puntos de la salvación y saltarán este fin de semana a la pista con el objetivo de reengancharse a esa pelea.

El reto no será nada fácil ya que enfrente estará un Alarcos Ciudad Real que está situado en el tercer puesto del grupo con trece puntos. Además, los manchegos llegan en un buen momento tras haber ganado los dos partidos disputados en esta fase.

1ª Nacional femenina

El BM Ágreda se despidió de la temporada la pasada semana después de finalizar la Final Four en tercera posición con dos derrotas y una victoria. A pesar de ello, las de Juan Carlos Vera han completado una temporada de mucho mérito, en la que finalizaron terceras la fase regular tras haber realizado una primera vuelta inmaculada.

2ª Nacional masculina

El filial del Balonmano Soria también se despidió de la campaña el pasado fin de semana, quedándose a las puertas del título de liga. Los de Eduardo Gallego realizaron una gran fase final en la que ganaron dos partidos y en la que tan solo perdieron ante el todopoderoso Mar Calasancio.

Baloncesto

1ª Nacional femenina

Arxil vs CSB femenino. Domingo, 3 de abril, 17:00h. Centro Gallego de Tecnificación Deportiva

Tras la valiosa victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Villamuriel, las chicas de Dani Hernández comienzan este domingo la eliminatoria final de la temporada. Después de finalizar último con dos victorias, el CSB femenino se medirá a su homólogo en el otro grupo de 1ª Nacional.

Enfrente tendrá una escuadra con jugadoras que están en dinámica de LF2 a un gran nivel. A pesar de ello, las sorianas tratarán de dar la sorpresa en Pontevedra para terminar una campaña muy ilusionante.

1ª Nacional masculina

CSB masculino vs Baloncesto Villares. Domingo, 3 de abril, 18:00h. Pabellón de San Andrés.

El combinado masculino encara la fase final de la competición con la satisfacción de saber que podrá disputar la Copa de Castilla y León. A pesar de la mala racha de los de Fernando Flores, las victorias conseguidas en la primera vuelta han permitido al conjunto soriano volver a disputar esta competición.

Pero, antes de ello se medirán este domingo ante un Villares que marcha segundo en la clasificación con un balance de 16 triunfos y tan solo dos derrotas. Con todo ello, se presenta un partido muy difícil, aunque muy apropiado para ir cogiendo sensaciones de cara al torneo copero.

Hockey patines

Liga Norte

Laguna Negra vs Oberena. Sábado, 2 de abril, 18:00h. Pabellón de San Andrés.

Última jornada de la competición para el hockey soriano. El Laguna Negra se despedirá de una difícil temporada ante su afición con tan solo un triunfo en los 19 encuentros disputados. Los errores defensivos y la falta de gol han sido dos de los hándicaps de los sorianos esta campaña.

Para despedirse del San Andrés, el Laguna Negra recibirá este sábado a un Oberena que marcha segundo en la clasificación con 43 puntos más que los sorianos, derivados de quince victorias y un empate.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...