Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban regula el estacionamiento de autocaravanas en el Molino de los Ojos

San Esteban regula el estacionamiento de autocaravanas en el Molino de los Ojos

El precio de la pernocta, por un máximo de 48 horas, será de 3 euros al día.

El pleno ordinario de San Esteban de Gormaz correspondiente al mes de marzo, celebrado este lunes, sirvió para aprobar la ordenanza fiscal de autocaravanas que regirá, cuando concluyan todos los plazos administrativos, en el municipio.

La nueva norma municipal regula la tasa de aparcamiento y pernocta de autocaravanas, con el objetivo de regular el uso y disfrute, en el área que se ubica dentro del paraje de el Molino de los Ojos. Así se crea un marco jurídico que servirá para la distribución racional de dicho espacio, preservar los recursos naturales del municipio, garantizar la seguridad de las personas y fomentar el desarrollo económico, especialmente turístico de San Esteban de Gormaz.

Por siete votos a favor y tres abstenciones se decidió establecer un precio a la pernocta de autocaravanas, por un máximo de 48 horas, de 3 euros al día. Dinero que permitirá a los usuarios "disfrutar de unos servicios a mayores, por ejemplo, coger agua limpia, el acceso a electricidad, o poder deshacerse de aguas sucias y limpiar la parte baja del vehículo", refiere María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz.

Lista de servicios que se incrementará a futuro. Continúa Aguilera expresando que "las instalaciones se complementarán a medio plazo con baños públicos y un taller de reparación de bicicletas".

La regidora aclara que "todavia no hay problema de saturación por este tipo de vehículos en el municipio", por lo que puntualiza que esta ordenanza fiscal "pretende evitar que se haga acampada libre en zonas naturales". Concluye Aguileta recordando que "las autocaravanas tienes permitido el estacionamiento en cualquier calle de San Esteban, siempre que no dificulte el tráfico".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...