Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alertan sobre la existencia vertidos contaminantes en la zona del Mirón

Alertan sobre la existencia vertidos contaminantes en la zona del Mirón

Actualizado 30/03/2022 11:48

Según e PP, una canalización junto a la central de biomasa expulsa sustancias malolientes.

El grupo municipal popular ha puesto en alerta hoy al Ayuntamiento de Soria acerca de la presencia de vertidos malolientes en la zona de El Mirón, procedentes de una tubería no canalizada. Varios vecinos del lugar se han puesto en contacto con el portavoz del PP, Javier Muñoz Remacha, tras comprobar la expulsión reiterada de residuos justo detrás de la central de biomasa.

Muñoz Remacha ha informado de que el vertido se encuentra al final de la calle Camino del Peñón, por la parte trasera de la planta de biomasa. “Varios vecinos que acostumbran a pasear por la zona me informaron de que en ese momento se estaban produciendo vertidos malolientes por una tubería abierta y por lo que me comentan es un fenómeno que también se había producido en anteriores ocasiones”, añade el concejal.

La citada tubería no está canalizada hacia el colector de aguas residuales por lo que vierte directamente sus contenidos a la naturaleza. Además, la situación es especialmente visible en los días de lluvia cuando las aguas pluviales extienden los residuos contaminantes por un lateral del camino pendiente abajo.

El vertido se produce justo al lado del camino no asfaltado que comienza al final del Camino del Peñón hacia la parte trasera de la ermita de El Mirón. El portavoz popular ha comentado que “es una lástima que se permita este tipo de situaciones en el límite del casco urbano de Soria. ¿Por qué esa tubería, que no está canalizada debidamente hacia el colector de residuales, está siendo utilizada para verter residuos?”, se pregunta Muñoz.

“En una ciudad que se ha postulado para Reserva de la Biosfera y que ha participado proyectos como El Life CO2 Cero no podemos permitir estas situaciones, el Ayuntamiento debería investigar y tratar de solucionar el problema”, concluye el portavoz municipal del PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...