Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andrea Tumbarello vuelve a llevarse la trufa soriana en Madrid Fusión

Andrea Tumbarello vuelve a llevarse la trufa soriana en Madrid Fusión

Actualizado 30/03/2022 19:31

Los 1.750 euros recadudados en dos lotes de hongos irán para ayudar la fundación World Central Kitchen en su labor humanitaria a refugiados ucranianos.

Este miércoles era celebrada, en la última jornada de Madrid Fusión, la subasta de trufa soriana en este evento gastronómico. Nuevamente, el chef italiano, Andrea Tumbarello regente del restaurante Don Giovanni en la capital de España, se hacía con los dos lotes establecidos en esta puja que viene patrocinando la Diputación hace años y cuya recaudación va destinada a fines benéficos. En esta ocasión, los 1.750 euros hasta los que ha subido la subasta irán destinados a la fundación World Central Kitchen, del cocinero José Andrés, y que servirán para ayudar a la alimentación de los miles de ucranianos refugiados fuera de la frontera de su país.

En la puja ha estado presente el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, quien agradecía la "fidelidad" del chef con Soria. Serrano ha estado acompañado por el vicepresidente Saturnino de Gregorio en uno de los actos estrella de esta cita gastronómica en donde también ha hecho acto de presencia la cocinera Ksenia Amber, chef del restaurante Buro201 de Odesa (Ucrania), que hace 15 días se protegía de las bombas en un búnker. Después de un duro camino se convierte en la embajadora de la comunidad gastronómica ucraniana.

En la jornada de hoy, Soria también ha sido promocionada en el stand de la Diputación, con la presencia de firmas de la agroalimentación provincial como Innoflower, Zumos de Ólvega, Dulces Típicos el Beato y Embutidos Moreno Saez. Cuatro firmas que se suman a otras ocho que en estos días también han pasado por este evento gastronómico de máxima proyección internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...