Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación firma dos convenios de 7.000 euros con las Celtíberas y el Triatlón Soriano

Diputación firma dos convenios de 7.000 euros con las Celtíberas y el Triatlón Soriano

Actualizado 30/03/2022 11:35

El objetivo de la institución provincial es fomentar el deporte en las categorías base, promocionar el nombre de Soria por todo el país y animar a los sorianos a realizar este tipo de actividades.

La Diputación de Soria sigue con la firma de convenios con distintos clubes de la provincia en su objetivo de apoyar al deporte soriano. En esta ocasión, la institución provincial representada por su presidente, Benito Serrano, ha rubricado dos acuerdos de 7.000 euros con el Club Triatlón Soriano y con el Club Deportivo Atletismo Celtíberas.

En ambos casos, Serrano ha querido recordar la importancia de apoyar a los clubes por distintos motivos: “Nuestra meta con estos acuerdos es que se vea el nombre de Soria por todo el país, fomentar el deporte desde las categorías inferiores y seguir animando a los sorianos a realizar esta práctica. Si algo tenemos en la provincia es que, aunque seamos pocos, somos muy deportistas”.

En la misma dirección, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a las personas que se encuentran detrás de estos equipos altruistamente “ya que son los que con su tiempo permiten que los clubes puedan competir al máximo nivel”.

Por su parte, el presidente del Triatlón Soriano, Pablo Pérez, ha recordado que sin este tipo de ayudas “no podríamos competir donde estamos”. En estos momentos, el club ha conseguido el ascenso del equipo femenino, mientras que el masculino está situado en la tercera posición de Primera: “Cuando empezamos hace seis años veíamos inalcanzable luchar con los clubes con los que nos estamos midiendo. Tenemos 150 licencias en las distintas categorías y hemos conseguido que en los colegios ya no solo se hable de fútbol”.

Por último, la presidenta de las Celtíberas, Raquel Álvarez, ha señalado que “tenemos muchas posibilidades de subir a División de Honor, situación con la que podríamos pasear todavía más el nombre de Soria”. Sobre la historia del club, Álvarez ha explicado que a pesar de crecer poco a poco “tenemos la segunda mejor marca de todos los tiempos solo por detrás del Barca y queremos seguir creciendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...