Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entregados los premios de la fase local de la XIII Olimpiada de Economía

Entregados los premios de la fase local de la XIII Olimpiada de Economía

Actualizado 30/03/2022 20:19

El vicerrector, José Luis Ruiz preside el acto en el Campus de Soria con la presencia diez alumnos pertenecientes cuatro centros educactivos y con representación de la Caja Rural.

Este miércoles 30 de marzo, se ha celebrado en el salón de grados del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid el acto de entrega de premios a los ganadores de la XIII Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo en el Campus de Soria, ya que el resto de los campus de UVa celebraron otra prueba distinta el pasado 25 de marzo. Tras el parón obligado por la pandemia, se ha retomado esta actividad que se considera relevante para poner en valor los estudios de economía entre los futuros estudiantes universitarios. En esta ocasión se han inscrito 37 participantes en la prueba, procedentes de diferentes centros de bachillerato sorianos.

El acto ha estado presidido por el vicerrector del Campus Duques de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo Juan Antonio Cano García, el responsable de Banca Joven Joven In de Caja Rural de Soria, José María Carrizosa Lanzuela, y el Coordinador de la Olimpiada Conrado Diego García Gómez.

Durante la entrega, se ha hecho público el nombre de los tres estudiantes con las mejores calificaciones, que han recibido un premio en metálico de 300 euros gracias a Caja Rural de Soria. Los ganadores han sido Elena Osuna Izquierdo (Colegio Nuestra Señora del Pilar), Patricia Sánchez Oteo (IES Virgen del Espino) y Claudia López Corredor (IES Virgen del Espino). Asimismo, se ha hecho entrega de un premio de 300 euros al IES Castilla por haber presentado al mejor equipo. Por último, los 10 alumnos con mejor calificación han recibido un diploma acreditativo.

Los tres primeros clasificados representarán a la Facultad en la Fase Nacional que en esta ocasión organiza la Universidad Pablo de Olavide los días 20, 21 y 22 de junio. La celebración de esta competición es posible gracias al apoyo de la entidad financiera Caja Rural de Soria que aporta fondos destinados a los premios a los ganadores. Asimismo, esta edición ha recibido el apoyo financiero de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo y del Vicerrectorado del Campus de Soria. Por su parte el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid sufraga los gastos de viaje de los inscritos.

Premiados

1 Elena Osuna Izquierdo, Colegio Nuestra Señora del Pilar

2 Patricia Sánchez Oteo, IES Virgen del Espino

3 Claudia López Corredor, IES Virgen del Espino

4 Lucía Arribas Antolín, IES Castilla

5 Sergio Martínez Casado, IES Castilla

6 Elena Sáenz de Miguel, IES Castilla

7 Cristina Sánchez Mocholí, IES Antonio Machado

8 Samuel Martínez Tovar, IES Antonio Machado

9 Triana Cortés Delgado, IES Antonio Machado

10 Ángela Lafuente Muñoz, IES Antonio Machado

Por último, decir que el premio al mejor instituto es para el IES Castilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...