Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Ante Ciudad Real no podemos dudar, tenemos que salir con confianza”

Lluelles: “Ante Ciudad Real no podemos dudar, tenemos que salir con confianza”

Actualizado 31/03/2022 16:39

El técnico sigue confiando en que su equipo consiga la salvación en los ocho partidos que restan.

El Balonmano Soria afronta este sábado a partir de las 19:00h otra auténtica final ante el Alarcos Ciudad Real en el San Andrés. En dicho encuentro, los de Jordi Lluelles tratarán de reengancharse a una permanencia que en estos momentos se encuentra a una distancia de seis puntos.

A pesar de esa barrera, el preparador catalán se muestra confiado en sus opciones y manda un mensaje de ánimo a sus pupilos: “El lunes el equipo estuvo dolido porque fue una derrota dolorosa y venimos arrastrando varios partidos parecidos. No obstante, tenemos opciones y la capacidad para conseguirlo, confiamos en nosotros y hasta que las matemáticas no demuestren lo contrario vamos a luchar como auténticos jabatos”.

En ese sentido, Lluelles ha manifestado que “aunque quedan menos balas en la recámara, la distancia sigue estando en seis puntos, situación que nos da más esperanza”. Respecto a este momento, el técnico catalán confía en que su equipo “consiga que la moneda salga cara y se convierta en una corriente de agua, que cuando se desatasca no hay manera de pararla”.

Para conseguirlo, Jordi Lluelles ha incidido en la necesidad de empezar a puntuar y de que el equipo se vuelve a reencontrar con la victoria. La primera oportunidad para lograr ese reto llegará ante un Ciudad Real que desembarcará en Soria en la segunda posición del grupo con 13 puntos: “Tiene mucho potencial con jugadores internacionales y expertos en la categoría. Son muy peligrosos con su lanzamiento exterior y en las jugadas individuales. Suelen llevar a cabo una oleada al principio del partido con extremos experimentados”.

Con la mente puesta en frenarles, el entrenador del BM Soria ha hecho hincapié en aguantar la primera embestida “y brillar cuando llegue nuestro momento”. Para lograrlo, será muy importante salir con confianza, “no dudar en lo que estemos haciendo, dejar a un lado las dudas y la incertidumbre en el fallo del lanzamiento”. Con ese contexto, Lluelles ha destacado que el hándicap del Ciudad Real es su falta de regularidad por lo que “nosotros debemos estar tranquilos y jugar con paciencia”.

De cara a ese choque importantísimo, el técnico podrá contar con toda su plantilla, aunque en estos momentos tiene la duda de Castillo. El capitán del cuadro amarillo se está recuperando de una pubalgia y su presencia en el choque no está descartada ya que ha mejorado en las últimas horas.

Por último, el club confía en que se viva un gran ambiente en el San Andrés, como está siendo habitual durante toda la campaña: “No debería hacer un llamamiento porque la afición siempre ha estado y esta vez va a ser lo mismo. Es de agradecer que independientemente de como estén las cosas nos arropen de esa manera. Ellos nos dan el coraje necesario para seguir adelante cuando nos fallan las fuerzas, son nuestro sustento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...