Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manu Salvador arenga al Río Duero para darle la vuelta a la eliminatoria

Manu Salvador arenga al Río Duero para darle la vuelta a la eliminatoria

Actualizado 01/04/2022 08:17

El capitán de la nave celeste confía en la amplitud de la plantilla y en la fortaleza de jugar en Los Pajaritos para remontar la serie.

Con muchos partidos a sus espaldas y con un sinfín de historias junto al voleibol soriano, el capitán del Río Duero, Manu Salvador, afronta con ilusión un momento muy importante para el equipo. Tras la derrota por 3-1 en Palma en el primer partido de los cuartos de final del play off, el veterano opuesto arenga a los suyos de cara a esta auténtica final: “Confiamos mucho en encontrar nuestro mejor juego como locales donde hemos sido muy fuertes durante todo el año. Se ha puesto difícil, pero podemos darle la vuelta. ¡Tenemos que confiar!”.

Para conseguirlo, Salvador ya ha dejado atrás el batacazo del pasado fin de semana, aunque explica “que no estamos contentos con el resultado ni concómo fueron las cosas. Entramos fríos al partido y cuando conseguimos hacerles daños se lesionó San Martín, lo que nos hizo ir un poco a remolque”.

En ese encuentro, el capitán celeste tuvo que cambiar su posición habitual para ejercer de líbero. En ese sentido, Salvador manifiesta que “aunque al principio estuvoe un poco desubicado, creo que hice un papel digno, que podía haber sido mejor, pero también bastante peor”.

De cara ya al choque de este fin de semana, la lesión de San Martín junto a la de Mario Dos Santos, unidas a los problemas de Xavi Folguera, podría dejar tocado al equipo, pero Salvador confía en la amplitud del Río Duero: “Por suerte, este año el club hizo un esfuerzo para tener una plantilla larga. A pesar de las bajas, vamos a salir con un siete de garantías. Ya se vio que Juanfran ejerce muy bien de central y en sustitución de San Martín el míster también tiene varias opciones”.

Claves del duelo

Para poder sacar adelante el choque del sábado, Salvador considera que será muy importante estar acertados en el saque y hacer más daño a sus receptores y líberos. Por otra parte, el capitán señala la necesidad de frenar a Pernambuco “porque cuando está bien hace 30 puntos y cuando está mal 24, por lo que será esencial limitarle”.

Con todo esto, otro de los aspectos que considera fundamentales es la presencia de la marea celeste: “Contamos con el público más numeroso y ruidoso de la liga, y lo van a demostrar. En situaciones más difíciles han estado con nosotros y nos han puesto la piel de gallina. Confiamos en que animen, hagan ruido, silben al contrario y que llenen las gradas”.

Centrados solo en el sábado

Por otra parte, el veterano jugador del Río Duero hace hincapié en la importancia de “centrarnos solo en el partido del sábado, ya que si perdemos no hay nada más”. En el caso de que hubiera un tercer partido, el capitán expresa “que a pesar de la situación física del equipo no habría excusas y el corazón y la cabeza nos llevaría a darlo todo”. En ese sentido, Salvador ha destacado que esa situación les podría beneficiar ya que “tenemos un equipo muy joven”.

Por último, y pase lo que pase, Manu Salvador quiere resalta que la temporada ha sido de diez, quitando presión a los jóvenes: “Nuestra realidad no es la de Teruel, Almería o Canarias de ganar sí o sí. Tenemos que jugar sueltos y tranquilos, porque sin presión somos muy peligrosos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...