Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sporting vs Río Duero, la fiesta femenina del vóley soriano para despedir la fase regular

Sporting vs Río Duero, la fiesta femenina del vóley soriano para despedir la fase regular

Actualizado 31/03/2022 07:51

Los entrenadores de ambos conjuntos se muestran en Soria Noticias muy satisfechos con su año de estreno en la competición y afrontan con ilusión el derbi soriano.

Sporting Santo Domingo y Río Duero Soria se despedirán de la fase regular de la liga disputando la fiesta del voleibol femenino soriano el domingo a las 12:00 en Los Pajaritos. Después de un año de estreno muy completo para los dos equipos, siempre luchando en la parte alta de la categoría, ambos quieren cerrar la temporada poniéndole el broche de oro.

Temporada para enmarcar

En primer lugar, el Sporting llega a esta cita apurando sus opciones de finalizar en la segunda posición para disputar la fase de ascenso. Independientemente de que lo consigan o no (se deben dar varios resultados), su entrenador, Daniel González, se muestra muy satisfecho con las suyas: “En líneas generales el año ha sido para estar muy contentos. Le pondría un nueve y si llegamos a la final un 10. Para ser nuestro primer año y no haber jugado nunca antes juntas, nuestro objetivo está conseguido”.

En ese sentido, el técnico soriano explica que desde un principio “pensábamos que íbamos a estar en la parte medio alta, pero tras la primera vuelta observamos que había equipos más potentes”. A pesar de ello, las sorianas no bajaron los brazos y tras realizar una segunda vuelta impecable todavía tienen opciones de finalizar en la segunda posición, siempre y cuando ganen por 3-0 a Río Duero y que San José pierda dos sets ante el Venta de Baños.

Por su parte, el preparador del Río Duero, Elías Terés, también se deshace en elogios hacia sus pupilas después de haber estado en los primeros puestos durante todo el curso: “Creo que podemos estar satisfechos porque hemos completado la temporada, nos hemos mantenido en la parte alta y hemos conseguido hacer un muy buen grupo tanto dentro como fuera de la pista”.

Respecto a esa cohesión, el técnico ha querido destacar que la evolución técnica de la plantilla ha sido muy positiva, al igual que su compromiso con el club “ya que a pesar de los asuntos laborales de cada una todas se han esforzado por estar con el grupo”.

Tranquilidad e ilusión de cara al derbi

Con ese contexto, ambos equipos quieren terminar la campaña de la mejor manera posible derrotando a sus vecinas. Los dos técnicos se muestran tranquilos de cara al choque, aunque se manifiestan ilusionados porque “es la fiesta del voleibol femenino soriano y el pabellón va a vivir muy buen ambiente con las dos aficiones”.

De cara al encuentro, González expresa su objetivo de conseguir los tres puntos para intentar acceder al segundo puesto, mientras que Terés espera que sus pupilas den una mejor versión que en el partido de la primera vuelta en el que perdieron por un contundente 3-0. Respecto a ese choque, el técnico celeste explica que “no supimos gestionar bien todos los sentimientos y expectación que había entorno al choque”.

Fortalezas rivales

Analizando las fortalezas de su rival, González se centra en contrarrestar “el buen ataque por el centro, su saque y el ataque por cuatro”. En esa dirección, el técnico del Sporting indica que el Río Duero tiene alguna jugadora de categoría superior que es muy determinante en esta liga.

Para poder frenar esa ofensiva, González apunta que “ser fuertes en el saque, en la recepción y mantener el orden en el bloqueo será fundamental para amarrar la victoria”.

En el otro lado de la red, Elías Terés define a la otra escuadra soriana como un “grupo muy completo, formado por jugadoras con más experiencia que si juegan bien son muy difíciles de parar”. A pesar de la dificultad, el preparador del Río Duero Soria confía en sus armas para poder llevarse el encuentro y para dar una alegría a toda la afición que baje hasta Los Pajaritos.

Respecto a esos seguidores, ambos entrenadores les piden que bajen al pabellón para animar a sus respectivos equipos y para celebrar la buena salud de la que goza el voleibol femenino de la provincia de Soria. Con todo esto, tanto González como Terés quieren cerrar la temporada por la puerta grande, aunque, pase lo que pase, ambos están ya muy satisfechos con todo lo logrado y con todo lo que les espera por delante después de lo conseguido en este año de estreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...