Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Cuando Palma vea el ambiente de Los Pajaritos le van a entrar las dudas”

Toribio: “Cuando Palma vea el ambiente de Los Pajaritos le van a entrar las dudas”

Actualizado 30/03/2022 16:56

El Río Duero confía plenamente en sus opciones de remontar la eliminatoria y hace un llamamiento a la afición para llenar Los Pajaritos.

El deporte tiene entre sus entrañas momentos épicos reservados para ciertos equipos. Con esa certeza, el Río Duero afrontará este fin de semana la vuelta de los cuartos de final del play off ante Palma. A pesar de ir 1-0 abajo en la eliminatoria y de no poder contar con Mario Dos Santos y con San Martín, el club no se rinde y confía ciegamente en sus posibilidades.

Con ese reto por delante, el entrenador celeste, Alberto Toribio, explica cómo está siendo el ambiente durante estos días previos: “Estoy muy contento porque veo al equipo con muchísimas ganas de darle la vuelta delante de la afición. Cuando Palma entre en Los Pajaritos y vea la que tenemos montada le van a entrar dudas. Además, el que no nos haya ganado nadie en casa le va a pesar”.

En ese sentido, tanto el presidente del club, Alfredo Cabrerizo, el capitán, Manu Salvador, y Toribio han hecho un llamamiento para que el pabellón se llene en una rueda de prensa llevada a cabo en el Ayuntamiento de Soria para dar más trascendencia al encuentro. En esa dirección, Cabrerizo, además de hacer hincapié en la importancia de la afición, ha indicado que “a pesar de todos los problemas seguimos siendo favoritos: en nuestra casa nadie nos ha ganado y con el apoyo de nuestros seguidores vamos a conseguir ganar los dos partidos”. Por su parte, Toribio ha expresado que se centra en el del sábado, ya que sin él no hay más temporada.

Para lograr ese objetivo de llenar el pabellón, el presidente ha recordado que las entradas tan solo cuestan tres euros para abonados, cinco para aficionados y gratis para socios protectores y menores de doce años. Estas se podrán adquirir en taquilla el jueves y el viernes de 19:00h a 20:30h, y el sábado de 10:00 a 12:00h en horario anticipado.

Aspectos deportivos

En la parte más deportiva de la eliminatoria, Alberto Toribio ha informado de que está tarde se realizarán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión de Álex San Martín: “A día de hoy no somos optimistas, aunque queda una pequeña posibilidad. La inflamación no ha remitido y tenemos que conocer el diagnóstico”.

Para compensar esa baja, el técnico se plantea varias alternativas como la de Óscar Serna o la de volver a utilizar a Manu Salvador en el puesto de líbero. Con ello, el preparador vallisoletano ha incidido en que será muy importante que el que le sustituya tenga la capacidad de levantar a la grada como lo hace él.

Respecto a Palma, Toribio ha destacado que “nuestro objetivo no es parar a Pernambuco, sino frenar a todos los demás porque él solo no va a poder con todos nosotros”. Para conseguirlo, el equipo tiene el ejemplo de la primera vuelta en el que consiguieron derrotar a Palma por un contundente 3-0 y en el que lograron que el opuesto brasileño no estuviera fino en las bolas decisivas.

Con todo esto, el Río Duero encara el momento más importante de la temporada. Ni las lesiones ni el ir perdiendo la eliminatoria han conseguido que los hombres de Alberto Toribio bajen los brazos; todo lo contrario, los sorianos confían más que nunca en acceder a las semifinales de la Superliga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...