Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así se reparten entre las 9 provincias las 1.326 ucranianas acogidas en Castilla y León

Así se reparten entre las 9 provincias las 1.326 ucranianas acogidas en Castilla y León

Actualizado 31/03/2022 18:03

Valladolid y León son las provincias con más refugiados y Zamora, con 50, la que menos. A estas personas el Gobierno les ofrece un INE y los permisos, temporales por ahora, de residencia y trabajo. La Junta busca viviendas en previsión de que el número continúa subiendo.

Según los datos de este jueves que la Delegación del Gobierno ha facilitado a Soria Noticias, son 1.326 las personas ucranianas que se encuentran en régimen de protección temporal en Castilla y León. Personas a las que se les ofrece un NIE (Número de Identidad de Extranjero), permiso de residencia en España y permiso de trabajo. Normalmente, esta protección se obtiene solo 24 horas después de solicitarla y tiene una validad inicial de 1 año ampliable a 3.

Ahora mismo, Valladolid y León son las provincias con más personas ucranianas acogidas. 211 en la primera y 210 en la segunda. Los datos son de este jueves 31 y aumentan a diario a tal ritmo que, en los último 7 días, prácticamente se han duplicado. También pro encima de 200 se encuentra Segovia, con 201.

189 refugiadas están la provincia de Burgos, 146 en Salamanca y 140 en Ávila. Por debajo de 100 se encurtan Palencia, con 99 personas acogidas, Soria, con 80 y Zamora, con 50.

Ayudar a Ucrania

La Junta de Castilla y León ha habilitado dos teléfonos para canalizar la ayuda solidaria de los ciudadanos a los refugiados que ha provocado la invasión rusa a Ucrania. Por un lado, el 012 para aquellas personas que quieran donar material. Allí se les informará donde pueden hacerlo para que este sea útil con las máximas garantías. Por otor lado, y en colaboración con Cruz Roja, se ha habilitado el 900102214. Se trata de un teléfono también gratuito para los ofrecimientos de acogimiento de familias o para aquellos que tengan una vivienda disponible y quieran ofrecerla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...