Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León presenta en Madrid su oferta turítica de reuniones y congresos ante el sector económico-comercial

Castilla y León presenta en Madrid su oferta turítica de reuniones y congresos ante el sector económico-comercial

Actualizado 31/03/2022 13:20

La iniciativa MICE da a conocer los diversos recursos, paisajes, equipamientos e instalaciones, servicios y posibilidades para este tipo de citas.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza hoy una Jornada Profesional en Madrid, en cooperación con los Conventions Bureaux y técnicos de departamentos MICE de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se presenta la oferta de Turismo MICE (acrónimo de ‘Meetings, Incentives, Conventions, Events’, término utilizado en el sector para referirse a la industria de congresos, convenciones, reuniones e incentivos), como producto turístico profesional, especializado y diferenciado en la Comunidad.

La jornada de trabajo va dirigida a empresas del sector económico-comercial, uno de los sectores que más reuniones generó en el país en 2019, un 19,7% según el informe ejecutivo del Spain Convention Bureau. En la jornada participan importantes empresas de ámbito nacional, como BMW , ACB, TechData, AMADEUS Global, Vodafone, Airbus, BBVA, Roche Farma, y agencias organizadoras de congresos, como In out Travel, Marfa Travel, TiKtakevents, ITB Events, Miki Travel, Press Tour, Kuoni Tumlare, Viajes El Corte Inglés, Lexitour, When&Where, Atlanta eventos, El baúl de la Piqué o Mundo Hispánino, entre otras.

En el transcurso de la Jornada, se dan a conocer los diversos recursos, paisajes, equipamientos e instalaciones, servicios y posibilidades vinculados con la oferta MICE más representativa de este producto en la Comunidad, a cargo los Conventions Bureaux y técnicos de los departamentos MICE de las capitales de provincia. Entre ellos, la riqueza cultural avalada por los 11 Bienes Patrimonio Mundial, o la oferta enogastronómica con las 14 Denominaciones de Origen en Vino y las 9 Rutas Certificadas del Vino, como producto turístico especializado para congresistas y visitantes.

Desde la Consejería se apuesta por la promoción de Castilla y León como destino de turismo MICE en Madrid, mercado prioritario para la Comunidad y primero a nivel nacional en emisión de viajeros a Castilla y León.

Plan de Promoción MICE Castilla y León 2022

La Jornada Profesional de Madrid es la segunda acción comercial y promocional encuadrada dentro del Plan de Promoción 2022 desarrollado bajo la marca ‘MICE Castilla y León’. Este plan tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, tanto a nivel nacional como internacional, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos y aumentando así, la capacidad competitiva, contribuyendo a la reactivación del sector MICE de Castilla y León.

Este plan de promoción cuenta con 11 acciones estructuradas en mercado nacional e internacional y, tras la acción promocional de Madrid, se realizará un nuevo encuentro de trabajo, seguido de un fam trip por las provincias de Salamanca y Ávila, a finales del mes de mayo, dirigido a profesionales de empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...