Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco equipos del CSB inician este sábado su camino hacia la Copa de Castilla y León

Cinco equipos del CSB inician este sábado su camino hacia la Copa de Castilla y León

Actualizado 31/03/2022 20:08

El Infantil B se podría unir. Júnior A, Cadete A, Infantil A y los femeninos, clasificados entre los mejores.

La buena salud de la que goza el Club Soria Baloncesto (CSB) la refrenda que cinco de los equipos de sus secciones inferiores inician este sábado su camino hacia la Copa de Castilla y León. El Júnior A, el Cadete A, el Cadete Femenino, el Infantil A y el Infantil Femenino alcanzaron, en sus respectivos grupos de sus Autonómicos de Segunda división, uno de los cuatro primeros puestos y lucharán ahora por acceder a la Copa de Castilla y León de las diferentes categorías. Cada grupo de la segunda fase está compuesto por cuatro equipos, que se enfrentan entre ellos a una vuelta, y sólo uno accede a la Copa.

Los cinco conjuntos que pelean por este trofeo actuarán este fin de semana como locales. El Infantil A recibirá el sábado, a las 16:00 horas, al Leclerc Caja Rural Tormes de Salamanca, tercero en el Grupo Sur con cuatro derrotas. Sólo dos han sufrido los sorianos, que finalizaron segundos la liga regular y que también se medirán con total seguridad al Base Blanco de Segovia, campeón de ese mismo Grupo Sur con un tropiezo. A las 18:00 horas, el Cadete A, que sólo ha perdido un duelo en toda la temporada, se medirá al Tizona B de Burgos, un rival al que ya ha batido en dos ocasiones este año, en sendos partidos durísimos.

En el Grupo Centro competían sus otros dos rivales: el Colegio Leonés B, segundo con dos derrotas, y el Palanquinos de León, cuarto con siete partidos perdidos. Los integrantes de la generación de 2006 también se proclamaron campeones de la fase regular hace dos años, cuando competían dentro del Infantil A, y en 2021, cuando formaban el Cadete B. A las 20:00 horas comenzará el choque del Júnior A también ante el Tizona B, uno de los dos equipos contra los que ha perdido en una liga regular en la que ha sido segundo. Sus otros dos adversarios serán el Real Valladolid B, campeón invicto del Grupo Centro, y el San Agustín de Cuéllar (Segovia), tercero en ese mismo grupo con seis derrotas.

A los dos combinados femeninos les corresponderá estrenarse en la segunda fase contra dos equipos a los que ya se ha medido este año. El Infantil Femenino -tercero con cuatro tropiezos- jugará el domingo, a las 10:00 horas, ante el BFB Gambafresh de Burgos, el campeón del Grupo Norte, que sufrió ante las sorianas su única derrota de la liga regular. También se medirá el CSB al segundo y al cuarto del Grupo Centro: el San Agustín de Valladolid -cuatro derrotas- y el Hijolusa B de León -ocho tropiezos en doce jornadas-, respectivamente. A mediodía entrará en acción el Cadete Femenino, que se verá las caras con el BFB Famavi de Burgos, segundo del grupo de las sorianas de la liga regular con dos derrotas.

El CSB logró su pasaporte en la última jornada y ha sido cuarto, con siete derrotas. Los otros dos equipos con los que luchará por la Copa son el Bodegas Guerra de Ponferrada (León) y el Carbajosa de Salamanca, campeón invicto y tercero con seis derrotas, respectivamente, del Grupo Sur. El Cadete B le rendirá visita el domingo, a las 16:00 horas, al Juventud Arquiplus de Aranda de Duero (Burgos) y dos horas después se disputará, en el mismo escenario, el partido entre el Juventud Aranda y el Júnior B. Ambas escuadras pugnarán en la segunda fase por el mejor puesto posible en la clasificación final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...