Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De empresario de la madera a representar a Soria en Míster España

De empresario de la madera a representar a Soria en Míster España

Actualizado 05/04/2022 10:21
Sandra Guijarro Galán

Mide 1,90, es empresario, natural de San Leonardo. Le gusta ir al gimnasio, cuidarse y de él destaca sus ojos azules. Representará a Soria de cara a convertirse en la cara más bonita de España. Desde Soria Noticias hablamos con este joven de 27 años que no dudará en ponerse el traje regional y nadar en el mar por pisar la pasarela.

Natural de San Leonardo, empresario en un aserradero. De la madera a la belleza en un suspiro. Ama ir al gimnasio, ver a su Madrid y “escuchar música a todas horas”. Le gusta cuidarse, aunque se permite sus torreznos y alguna que otra hamburguesa. Orgulloso de sus ojos azules, de sus raíces y de representar a su tierra con el traje regional. Desde la tierra de Numancia hasta la ciudad condal con el objetivo de aspirar al chico más guapo de España en el Certamen Míster Internacional España 2022, que se celebrará entre el 11 y el 19 de junio en Pineda de Mar (Barcelona).

Antonio Alonso (Soria, 1994) creció en San Leonardo, aunque pronto se trasladó a Soria, donde vive desde los 12 años. Su vida se sitúa a medio camino entre la capital y Cabrejas del Pinar, donde ejerce como empresario en un negocio familiar. Se graduó en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Campus de Soria y actualmente lleva las facturas y la contabilidad de un aserradero. “Estudié la carrera por el negocio familiar y porque pensé que me vendría bien, aunque en los últimos días también he pensado hacer un máster en riesgos laborales por si algún día falla el negocio”, ha explicado.

Del mundo empresarial a la belleza “como algo improvisado”. Tras la experiencia que vivió su mejor amigo, Samuel Matabuena, representante por Soria en la pasada edición y que quedó en 5ª posición, le llegó a él la oportunidad. “El presidente de Miss Mundo España y Míster Internacional España, Cres del Olmo, se puso en contacto conmigo y me lo propuso, yo me quedé en shock, no sabía qué hacer y tuve que asimilarlo”, ha asegurado.

Sobre lo que ha supuesto para él la noticia, ha explicado que se encuentra “nervioso, pero motivado por todo el apoyo recibido, que está siendo inesperado”. No obstante, ha añadido que es “mucha responsabilidad porque tienes que estar pendiente de las redes sociales, que se convierten en los deberes que nos mandan, tienes que estar muy activo y contar tu día a día, darte a conocer para que el jurado te valore”.

Aunque se define como alguien “bastante reservado” dice haber mejorado y seguir practicando para mostrarse natural ante lo que le espera. “El día de la gala, con un pabellón lleno, tendré que desfilar en bañador y creo que me va a costar, pero intentaré perder la timidez lo máximo posible y disfrutar”. No obstante, el joven soriano dice sentirse dispuesto a “hacer un guiño” a sus raíces para plantarse el traje regional. “Lo he pedido en San Leonardo porque es un orgullo para mi haber vivido las danzas desde pequeño, representar a Soria y recordar mi infancia”, ha asegurado.

Por otro lado, Alonso ha querido lanzar una petición de apoyo institucional ante la falta de ayudas económicas y ha aludido a la diferencia que existe entre las distntas ciudades. “Pido apoyo por parte de las instituciones porque también promocionamos a la ciudad y yo me he tenido que buscar los medios necesarios para poder realizar los vídeos en los que sale más Soria que yo”, ha argumentado.

En cuanto al evento, asegura sorprenderle “no tener tiempo para ir al gimnasio” y ha destacado, entre las pruebas físicas, “tener que ir al mar a nadar”. De salir el más guapo, para el soriano “sería increíble”, aunque asegura “ir a disfrutar, vivir la experiencia y a conocer a gente de diferentes zonas para el día de mañana”. Sobre el futuro, admite que siempre le ha gustado la belleza, vestir bien, arreglarse mucho y cuidarse la alimentación, pero que esto era “totalmente inesperado y ya se verá”. De momento, posible cara bonita soriana en España. La suerte, la planta o el desfile lo dictarán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...