Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP sobre su pacto con Vox en Castilla y León: “Lo importante no es que sea una legislatura cómoda, sino buena”

El PP sobre su pacto con Vox en Castilla y León: “Lo importante no es que sea una legislatura cómoda, sino buena”

Actualizado 31/03/2022 20:30

La investidura de Mañueco como presidente de la Junta podría desatascarse en cuanto Feijóo sea presidente nacional del PP. Carriedo señala que el programa está “elaborado” y que se tomarán medidas inmediatas en servicios públicos y relacionadas con la crisis de Ucrania tanto a nivel económico como social

La fecha de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León continúa siendo un misterio. Aunque hoy el portavoz del actual ejecutivo señalaba que “se conocerá en breve” lo cierto es que todo parece estar en manos de Vox y en concreto de Carlos Pollan, presidente de las Cortes. Oficialmente, unos “flecos” la dilatan, pero extraoficialmente se da por hecho que todo se desbloquee en cuanto Feijóo sea este fin de semana nombrado presidente del PP nacional. Entonces Santiago Abascal logrará que el gallego se retrate sobre el pacto, bien sea acudiendo a Valladolid para bendecirlo como hará Abascal o ausentándose, lo que sin duda también tendrá una interpretación política.

Hoy Carriedo, uno de los hombres fuertes del PP de la región y parte de las negociaciones, señala que Mañueco “está preparado” porque tiene “el programa elaborado” y sus consejeros decididos. Carriedo señala que, “con carácter inmediato” Mañueco anunciará los nombres de su gobierno y convocará un Consejo de Gobierno con dos puntos urgentes: los servicios públicos (donde Carriedo no ha querido dar pistas de por dónde pueden ir las medidas que se tomarán) y la crisis de Ucrania (donde si se anuncian medidas económicas y sociales)

Así pues, la investidura podría producirse la próxima semana. Carriedo no ha querido entrar a valorar a los consejeros anunciados por Vox para sus consejerías, aunque sí ha querido aclarar que Mañueco estaba “previamente informado”. Confía Carriedo en que tienen un “perfil profesional y adecuado” y en que “puedan desarrollar sus competencias y sus funciones con absoluta solvencia”.

Sobre la comodidad de Vox como socio de Gobierno, el popular ha señalado que “no se trata de tener una legislatura cómoda, sino una legislatura buena para los ciudadanos de Castilla y León”. En este sentido a pedido a los ciudadanos, y de un modo especial a los sindicatos que están en armas ante la llegada de Vox al frente de la Consejería de Empleo e Industria, “un margen de confianza y que se nos valore por los resultados”.

Consdera Carriedo que, por las declaraciones tanto de PP como de Vox, “hay disposición” para que el ejecutivo sea “estable y duradero”. El palentino ha recordado que “fueron las personas de Castilla y León quienes decidieron su futuro” y “mostraron sus deseos” para el nuevo ejecutivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...