Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe favorable para intervenir en el puente sobre el río Golmayo

Informe favorable para intervenir en el puente sobre el río Golmayo

Actualizado 31/03/2022 18:18

El Ministerio de Transportes prevé instalar una nueva barandilla así como un nuevo adoquinado y rejunte de las piedras de los sillares en el paramento, entre otras labores.

Este jueves, la Comisión de Patrimonio ha sido informada sobre el proyecto ‘Adecuación del entorno del puente de piedra peatonal sobre el río Golmayo’, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Carreteras (Unidad de Carreteras de Soria).

Las intervenciones planteadas en este puente, situado en el acceso sur a Soria desde la carretera de Madrid, consisten en: instalación de una nueva barandilla para sustituir la existente; demolición del muro de mampostería que se encuentra en mal estado, sustituyéndolo por uno nuevo; limpieza de parámetros de sillería, mediante el rejuntado de piezas, reposición de las faltantes y reconstrucción de piezas dañadas y fragmentadas; inyección en grietas para la restitución del volumen; limpieza del pavimento adoquinado y adecuación de los accesos, mediante la mejora del firme; y la incorporación de mobiliario urbano.

La Comisión ha informado que se considera imprescindible llevar a cabo un rejuntado generalizado con mortero de las fábricas existentes, a fin de consolidar y macizar todo el conjunto, valorando además la conveniencia de inyectar lechada en los parámetros si es necesario. Igualmente se habrá de proceder al sellado de todas las grietas existentes, aprovechando la oportunidad para colocar testigos en aquellas zonas que se estime oportuno a fin de llevar a cabo un seguimiento del estado del puente. Además, se deberá describir el modelo de barandilla propuesto para sustituir el existente, la definición de la altura de reconstrucción del muro de mampostería y el remate.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...