Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 1,3M€ para contratar radioterapia privada en Segovia durante 2 años

La Junta destina 1,3M€ para contratar radioterapia privada en Segovia durante 2 años

Actualizado 31/03/2022 19:48

De esta manera se garantiza el servicio en la provincia mientras se construye el acelerador lineal. La Junta señala que en el resto de áreas de salud sin este servicio (Ávila, Palencia, Soria y El Bierzo) los plazos siguen los planes previstos. La Junta “estudia” actualizar las ayudas por kilometraje que reciben los pacientes que tienen que acudir a otras provincias para recibir un tratamiento médico.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, el gasto necesario para la contratación del servicio de radioterapia externa con acelerador lineal para la atención de los pacientes, con derecho a prestación sanitaria pública, pertenecientes a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Para ello se ha dado el visto bueno a un presupuesto de 1.342.985 para cubrir estas necesidades asistenciales durante los años 2022 y 2023.

Con ese breve comunicado, la Junta anunciaba el pago de más de 670.000 euros anuales a la sanidad privada para que ofrezca el servicio de radioterapia oncológica en dicha área de salud hasta que el acelerador lineal público este en funcionamiento. El servicio está ya en marcha desde comienzos de este año y ha atendido ya a 84 pacientes. “Con él se evita que los ciudadanos segovianos con patologías que requieren de radioterapia tengan que realizar desplazamientos a otros centros de referencia que cuenten con este tipo de equipos”, explica la Junta.

Preguntado por si este sistema se puede replicar en otras áreas de salud de la región, el portavoz de la Junta ha señalado que cada una de ellas tiene su propia hoja de ruta. En estos momentos, además de Segovia, en Ávila, en Palencia, en Soria y en El Bierzo no se cuenta con radioterapia. Preguntado por si se actualizarán (como sucederá con el kilometraje de los empleados públicos) las ayudas que se otorgan a los pacientes que tienen que desplazarse a otras provincias para recibir un tratamiento médico, Carriedo ha señalado que “es algo que estamos estudiando” y que “en cuanto lleguemos a alguna decisión la trasladaremos”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...