Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la consolidación de un muro del Jardín de los Marqueses de Paredes, en Ágreda

Luz verde a la consolidación de un muro del Jardín de los Marqueses de Paredes, en Ágreda

Actualizado 31/03/2022 20:28

El espacio, con entrada actualmente por la calle Cascante, fue uno de los emblemas culturales de la Villa de las Tres Culturas.

El Ayuntamiento de Ágreda ha recbido autorización de la Junta para realizar obras obras de conservación del muro del Jardín de los Marqueses de Paredes, situado en la calle Cascante número 3.

Para conservar el inmueble se plantea la reconstrucción del muro, en idéntica factura al perdido, y la revisión completa de la edificación situada en el extremo sur de la parcela, para valorar su estado de conservación y proponer las obras de rehabilitación necesarias para recuperar el inmueble. Además, se procederá a: apuntalar la cubierta y los forjados de madera, retirar la vegetación, y limpieza y rejuntado con mortero de cal de las fachadas.

La Comisión ha autorizado la solicitud presentada recordando que en caso de mayores intervenciones para su preceptiva autorización habrá de presentar proyecto de derribo y básico de sustitución firmado por el técnico competente.

La parcela, de propiedad privada, se halla parcialmente sobre el río Queiles y en la trasera del Centro Cultural agredeño. Albergó hasta la mitad del siglo pasado un espacio cultural de renombre, con decoración necolásica y visitada por insignes figuras de la cultura de hace más de un siglo, como José Ortega y Gasset o Antonio Machado, entre otros nombres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...