Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos nuevos inspectores para la Comisaría de Soria

Dos nuevos inspectores para la Comisaría de Soria

Actualizado 01/04/2022 13:01

Procedentes de Segovia y Zaragoza, se incorporan para cubrir las vacantes del Catálogo de Puestos de Trabajo asignado a las dependencias del CNP en la capital.

Esta mañana de viernes, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha dado la bienvenida a dos nuevos inspectores que se incorporan a la Comisaría de la Policía Nacional para cubrir las vacantes que tiene el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Comisaría soriana.

Los nuevos inspectores que han sido presentados por el Inspector Jefe – Jefe Accidental de la Comisaría Provincial de Soria, Emilio Moya y proceden de Segovia y Zaragoza, , desempeñaban diferentes funciones operativas, y han finalizado los cursos de formación de la Escala Ejecutiva en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Latorre les ha explicado también las particulares características de una ciudad como Soria, que presenta unas cifras y unas estadísticas muy positivas, siendo que el índice de criminalidad durante 2021 en la provincia de Soria se cifró en 28,7% infracciones penales por cada mil habitantes, “lo cual nos sitúa como una de las provincias y capitales más seguras de España”. Esta tasa se sitúa dos puntos por debajo de la media de Castilla y León (31,1) y doce puntos por debajo de la media nacional (41,3).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...