Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mando de Artillería Antiaérea realizará maniobras en Garray esta semana

El Mando de Artillería Antiaérea realizará maniobras en Garray esta semana

Actualizado 01/04/2022 16:48

En estas actuaciones militares tomarán parte medios de unidades procecentes de San Roque (Cádiz) y de Cartagena (Murcia).

El Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) desplegará esta semana una unidad de defensa antiaérea (UDAA) en Garray. La UDAA es la unidad fundamental de empleo de la artillería antiaérea y se organiza normalmente sobre la base de una unidad org ánica del MAAA tipo grupo, a la que se le incorporan módulos de capacidades de mando y control, de fuego, de apoyo logístico, de sistem as de información y comunicaciones y medios de protección de la fuerza.

En este caso, el Grupo de Artillería Antiaérea I/71 (GAAA I/71) es la base para la integración de sistemas de armas Hawk, Mistral y 35/90 Skyguard. Estos medios procedentes de unidades de San Roque (Cádiz), Cartagena (Murcia) y Madrid, se integrarán en una única unidad, al mando del teniente coronel Alejandro Fresno Calvo.

Además, forman parte de la UDAA co mo elemento esencial para la integración en el Sistema de Defens a Aéreo, medios de la Unidad de Transmisiones del MAAA (UTMAAA) procedentes de Sevilla, quienes proporcionarán los enlaces necesarios par a garantizar el mando y control, así como los enlaces internos y externos que garanticen el correcto funcionamiento de la UDAA.

Igualmente, se practicarán medidas para garantizar la defensa de la UDAA contra drones de pequeño tamaño (UAS LSS). Entre los sistemas con los que cuenta la UDAA se encuentran el sistema Aeroscpe, Dron Defender y Sendes. Para el desarrollo de estos ejercicios se cuenta con el apoyo de una empresa civil que desarrollará vuelos de UAS en la zona.

El Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) es un conjunto de unidades, básicamente del Cuerpo de Artillería, puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para contribuir, en el marco conjunto o conjunto-combinado, al control del espacio aéreo y defensa aérea del territorio nacional y, en su caso, reforzar a otras organizaciones, de acuerdo con la doctrina conjunta y la específica terrestre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...