Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe favorable para una cantera en Los Rábanos

Informe favorable para una cantera en Los Rábanos

Actualizado 01/04/2022 20:29

La explotación, a cielo abierto, tiene una superficie de 16,5 hectáreas.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado favorablemente el proyecto y el estudio de impacto ambiental, con medidas protectoras y correctoras para su correcta ejecución, de la explotación minera de gravas y arenas naturales ‘Blasco Nuño II', en el término municipal de Los Rábanos (parcela número 5009, del polígono 40), promovido por Trasportes Palomar Ciria, S.L.

La actividad, en una superficie de 16,56 hectáreas, consiste en la extracción a cielo abierto de gravas y arenas, para su uso en obras de construcción tras su tratamiento en una planta de clasificado y lavado existente en la localidad de Alconaba. La explotación se realizará en un solo frente de un solo banco de altura máxima de tres metros, siendo la media de dos metros.

El uso agrícola será recuperado año a año mediante el suelo previamente retirado y acopiado, ya que la restauración se irá realizando según avance el frente; la topografía final será muy similar a la original.

Durante el periodo de información pública no se han recibido alegaciones y todos los informes son favorables con los condicionantes para el correcto desarrollo ambiental del proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...